EN ZONAS DE COMUNIDADES UBICADAS EN CERCANÍA

Piden relevamiento de defensas en el Pilcomayo

Restan pocos meses para el reinicio del período de lluvias en el Chaco salteño. La preocupación fue manifestada en la última sesión del Senado de la Provincia por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), actual vicepresidente primero de la Cámara alta.

NDS |

En el período estival las crecidas complican a habitantes de las riberas del río Pilco-mayo.
En el período estival las crecidas complican a habitantes de las riberas del río Pilco-mayo.

El legislador logró la aprobación de una Declaración mediante la cual requiere al Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan realice un relevamiento del estado actual del sistema de defensas en la zona de las comunidades ubicadas en la costa del Río Pilcomayo.

Durante el período estival, advierte Lapad, se producen las crecidas del Pilcomayo, con una profundidad de entre 6 y 7 metros. Los desbordes de ocurrir ponen en riesgo comunidades tales como Santa María, La Bolsa, Misión La Paz, La Gracia, La Estrella, La Curvita, entre otras.

Pedido para SAETA

También se aprobó una Declaración de autoría de la senadora María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ), solicitando que la Sociedad Anónima del Estado de transporte Automotor (SAETA), realice las gestiones necesarias para que el recorrido de la línea 7 E, se extienda hasta el barrio Los Paraísos, de la Ciudad de San José de los Cerrillos. 

Obras para el año 2020 

El senador Dani Nolasco (La Poma-MMS) impulsó la declaración para que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, incorpore al Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2020, las partidas necesarias para la creación de una unidad educativa de nivel inicial, primario y ciclo básico en la zona oeste de la ciudad de Tartagal. 

El  mismo senador propició en otra Declaración que el Poder Ejecutivo Provincial modifique el art. 1° del Decreto 2145/98 y declare feriado, para el municipio de Joaquín V. González, al 8 de agosto de cada año, por conmemorarse las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS