EN EL INGENIO TABACAL

Piden que se frene la zafra por la muerte de un operario por coronavirus

El Sindicato de Obreros del Azúcar del ex Tabacal, pidieron a la multinacional Seaboard Corporation que frene la zafra y realice las desinfecciones correspondientes y se les haga hisopado a todos los trabajadores.

Por la muerte de un operario, sindicalistas piden el freno de la zafra y el hisopado a todos los trabajadores.
Por la muerte de un operario, sindicalistas piden el freno de la zafra y el hisopado a todos los trabajadores.

Este pedido obedece luego que un trabajador falleciera ayer lunes y realizara tareas hasta el viernes pasado. El trabajador se desempeñaba en el sector de envasado. Según el Sindicato no cumplieron los protocolos al no aislar a los compañeros ni a la familia. "El sábado al mediodía llegó a nuestro centro asistencial de la obra social, tenía fiebre y dificultades para respirar. Se lo estabilizó e intentamos derivarlo pero no había cama disponible hasta que nos avisaron que había cama en una clínica de Orán. Necesitaba respirador", contó Claudio Colque, secretario de Actas.

El gremio denuncia además "discriminación" puesto que a personal jerárquico que tenía síntomas se los aisló y al personal que trabaja con ellos y que están agremiados deben continuar trabajando.

"Queda evidenciada la discriminación que sufre el compañero que está sindicalizado, porque los controles y cuidados de bioseguridad y de salud  no se aplican de igual forma entre los trabajadores. La Comisión Directiva trató por todos los medios frenar esta situación, por lo que llamamos a la gerencia a la reflexión y pare la zafra", indicó Colque.

Para el sindicalista esta situación puso en evidencia la falta de seguridad para los trabajadores.

Afirmó que hasta el momento en el ingenio hay trabajadores con COVID confirmado y otros que esperan resultados.

“Tenemos un compañero positivo asintomático que está aislado, otro que está fuera de convenio internado en Orán. Hay compañeros de sectores a la espera de resultados. Después no pidieron el aislamiento para nadie más, a pesar del compañero fallecido”, agregó Colque.

Puso énfasis en que los trabajadores están sobrecargados cumpliendo más de 12 horas, inclusive detalló que el obrero que falleció hacía dos meses que venía con ese régimen horario.

Colque remarcó que si la empresa no frena la zafra iniciarán medidas de fuerza para el miércoles a partir de las 5, sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS