TIENE UN AVANCE DE 70%

Piden que el futuro hospital modular de Orán atienda solo a pacientes PAMI

Senadores aprobaron durante la sesión pasada un proyecto de Declaración que ve con agrado que el Ministerio de Salud Pública arbitre las medidas y realice las gestiones suficientes para que el servicio médico en el nuevo Hospital Modular de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán sea destinado exclusivamente a los afiliados del PAMI (Programa de Atención Médica Integral).

La obra cuenta con un avance del 70%.
La obra cuenta con un avance del 70%.

Su autor, el senador Juan Cruz Curá, destacó que esta obra de más de 50 millones de pesos, se encuentre con aproximadamente un 70% de avance y destacó en ese sentido, la inversión de Nación para dar respuesta a una demanda histórica.

Curá explicó que "tenemos un Norte que necesita más especialidades médicas y que los médicos quieran ir", expresó el senador, y afirmó que, junto a la Comisión de Salud, se deberá trabajar en mejorar las condiciones para los profesionales médicos, como el valor de la hora guardia que tiene un diferencial importante entre los nosocomios de la capital salteña y los del interior provincial.

El hospital modular abarca una superficie de 1.300 metros cuadrados e incluye acceso principal y patio técnico con un área de depósito para equipos, cisterna, grupo electrógeno y un área para gases medicinales. También está prevista la ejecución de plataformas y rampa de acceso para la instalación de barandas y accesorios.

Además, se construye el hospital con módulos desmontables e independientes. Tendrá unidades funcionales y áreas complementarias como recepción, sala de espera, shockroom, zona de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, sala de imágenes, consultorios generales, entre otras dependencias.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 51.586.692,43.

Números COVID-19

En las últimas 24 horas se notificaron 18 casos nuevos en la provincia, 14 confirmados por laboratorio y 4 por criterio clínico epidemiológico. Se recibieron 22 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 153.997 los casos confirmados de los cuales ya se han recuperado 149.691, lo que representa el 97%.

Hay 36 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 61% son no vacunados) y 17 con asistencia respiratoria mecánica. Los decesos suman 3.381.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS