NO FAVORECIÓ A LA MEJOR OFERTA

Piden investigar la adjudicación del sonido de la Serenata 2020

Un empresario tucumano denunció ante el Concejo Deliberante de Cafayate que la Municipalidad favoreció con la adjudicación del sonido e iluminación para Serenata a Cafayate 2020 a Gustavo Astun S.R.L, quien presentó un presupuesto más elevado al suyo y que no cumple con lo establecido en el pliego de licitación.

Se habría otorgado a un empresario que presentó un monto superior a otro.
Se habría otorgado a un empresario que presentó un monto superior a otro.

Miguel Ángel Slame, empresario tucumano, mediante un escrito precisó que se presentó como oferente para dar el servicio de sonido, iluminación, pantallas y escenario en la Serenata de este año, por un monto final de $1.089.000.
Al momento de la apertura realizada el 10 de enero, se presentaron dos oferentes, él y Gustavo Astun S.R.L., quien cotizó el servicio en $1.500.000 y presentó su oferta sin firma, foliatura y otras irregularidades. 

"Hasta el momento no se han resuelto por acto administrativo las observaciones formuladas, conforme a lo que indica el artículo 15 del pliego de condiciones. Por lo expuesto a todas luces la mejor oferta fue la realizada por mi parte, siendo la mejor oferta no solo económica sino técnica", señala la nota elevada al cuerpo deliberativo. 

"Lo más grave es que informalmente tomo conocimiento que a pesar de ser la mejor oferta mi propuesta se adjudicó a Gustavo Astun S.R.L., por lo que considero que este acto jurídico se encuentra viciado de nulidad absoluta, incumpliendo en todo lo dispuesto por el artículo 15 del pliego de licitación", agrega. 

Manifiesta además que "no se resolvió las cuestiones previas, no se cumplió con el plazo estipulado por la adjudicación, no se adjudicó la oferta más conveniente para el municipio, ni para el pueblo en general". 

"De ser cierta esta información se causaría una gran pérdida para el erario público del municipio, cuyo interés le corresponde velar a ustedes como órgano de control. El Ejecutivo no solo está violando la Carta Orgánica Municipal, sino además la ley Nº 8072 en flagrante violación al principio de transparencia y legalidad respecto a las licitaciones públicas. Incursionaría además en incumplimiento de sus deberes públicos”, señala Slame. 

El empresario pidió al Concejo Deliberante que tome las acciones correspondientes, ya que de resultar beneficiado Astun iniciará las acciones legales correspondientes contra la municipalidad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS