Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA JUSTICIA DESESTIMÓ EL RECLAMO

Pese a las denuncias se hizo el sorteo de lotes del IPV en Cafayate

La justicia provincial rechazó la presentación judicial de vecinos cafayateños por supuestas irregularidades en la inscripción para acceder al sorteo de lotes sociales. Finalmente el lunes se realizó el primer sorteo de los adjudicatarios.

NDS |

Un grupo de vecinos de Cafayate presentaron una denuncia judicial al IPV para impedir que por supuestos acomodos detectados se realice el sorteo.

“Indignación y desazón”, fueron las palabras utilizadas por parte de los vecinos al conocer el fallo de la Justicia, denegando la medida cautelar interpuesta por vecinos cafayateños que la semana pasada exigían la suspensión del sorteo de terrenos previsto para el 24 y 25 de junio en el loteo social Urbanización Finca El Socorro II, en la zona oeste de Cafayate denunciando que en los padrones expuestos figuran, según dijeron: "esposas de funcionarios municipales como postulantes solteros, cuando las mismas se encuentran casadas y con ingresos superiores a los estipulados”. 

La jueza María Virginia Toranzos en lo Civil, Laboral y de Familia de Cafayate, que entendía en la presentación expuso en los considerandos del fallo que se trataría de una presunción que además consideró extemporánea.

No obstante todo lo expuesto, los indignados vecinos señalaron que analizarán otras posibles medidas.

De esta manera el Instituto Provincial de Vivienda desarrolló, el primero de los dos sorteos de lotes previstos en la localidad de Cafayate. Los mencionados pertenecen a Finca El Socorro II conformado por 519 terrenos.

El acto estuvo encabezado por el presidente del IPV Sergio Zorpudes, acompañado por el intendente Fernando Almeda, en una sala colmada de gente en el Cine Teatro de la localidad y televisada en vivo para toda la provincia.

En la jornada de ayer se realizó la segunda parte con la entrega directa a los 70 casos especiales que se re empadronaron y cuentan con el certificado de discapacidad, resolviendo su situación habitacional.

Más de Provinciales
El perjuicio por el retraso de los ingresos afecta a cerca de 20 mil obreros rurales y sus familias en Salta.

PROGRAMA INTERCOSECHA

Denuncian atrasos en el pago a trabajadores rurales

Senadores provinciales expresaron su preocupación por el retraso en el pago del Programa Intercosecha que en la provincia beneficia a cerca de 20 mil trabajadores que se desempeñan temporalmente en el ámbito rural.

Los responsables de 19 municipios deben presentar una planificación para retirar las vacunas contra la rabia.

DEBEN PRESENTAR PLANIFICACIÓN

Unos 19 municipios todavía no retiraron vacunas antirrábicas

El jefe del programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, José Luis Sartini, reiteró que aún no han retirado las vacunas contra la rabia los responsables de 19 municipios. Las dosis de vacuna contra la rabia canina pertenecen a la campaña 2019.