Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR INESTABILIDAD LABORAL

Persiste el paro en el centro preventivo “Tinku” de Orán

Desde el miércoles último los trabajadores que cumplen funciones en el centro preventivo Tinku de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, iniciaron un paro de actividades.

NDS |

Los empleados se instalaron en la Plaza de los Jóvenes de Orán. (Foto: FM Ciudad Orán).

El reclamo deviene por la situación laboral de inestabilidad. Desde la semana anterior habían dado a conocer sus quejas planteando la necesidad de tener estabilidad laboral  mediante una carta abierta que dirigieron a  la comunidad.

Los trabajadores de esa institución estuvieron en la Plaza de Los Jóvenes donde permanecieron  hasta las 18:00 para hacer conocer su reclamo a los transeúntes y visibilizar el reclamo a los ojos de las autoridades de Salud de la provincia.

Carlos, empleado administrativo del Centro Tinku, contó a FM Ciudad de Orán  que "el paro se extenderá hasta el próximo domingo. Manifestó que “sólo cubriremos la guardia mínima en caso de ser necesario. Si no tenemos respuesta el paro continuará a partir del primer minuto del lunes próximo".

Cabe consignar que en la ciudad norteña el Centro preventivo “Tinku” cumple una amplia tarea de tratamiento y de apoyo a adictos a las drogas.

También suma su aporte para la  prevención de las adicciones en la ciudad de Orán, castigada por la falta de trabajo y porque jóvenes y adolescentes caen en el consumo de la droga, considerando que en la zona ingresan a diario  estupefacientes atento a ser zona fronteriza con Bolivia.

En Centro Preventivo Tinku fue reconocido por la Nación oportunamente por su noble labor.

Más de Provinciales
solo 20 ejemplares en el Chaco Argentino (que se extiende en Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero).

LA BIODIVERSIDAD

Una zona en donde el Yaguareté se extingue

En los mapas presentados ante el Consejo Asesor, se proponen "corredores que conecten áreas para mantenimiento de la biodiversidad lo cual que requiere de conectividad entre distintas áreas.

CRESUD estaría por arrasar un posible corredor.

MÁS DE TRES MIL HECTÁREAS DE RESERVA

Preocupa el desmonte en donde iban a conservar

La convocatoria a una audiencia pública solicitada en el marco de un expediente presentado en 2015 (o sea hace cuatro años), por la multinacional CRESUD, para desmontar en lugares que desde la propia Secretaria de Ambiente se proponían conservar como corredores entre Áreas de Valor de Conservación (AVC), en este caso vinculado al área de Salta Forestal, despertó la alarma de quienes están dentro del Consejo Asesor que revisa el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OBTN), de la provincia.

La Policía logró despejar la zona que intentaba ser usurpada y detuvo a dos mujeres. En ese operativo tres policías resultaron lesionadas.

USURPADORES VS. POLICÍAS

Originarios vigilan el territorio Lule por intentos de usurpación

Miembros de la comunidad Lule, que reclama como territorio la zona de Finca Las Costas, se encuentra desde hace dos noches con guardias en distintos puntos del territorio ante los intentos de usurpación que se registraron el miércoles y que terminaron con hechos de violencia con la policía.