POR INESTABILIDAD LABORAL

Persiste el paro en el centro preventivo “Tinku” de Orán

Desde el miércoles último los trabajadores que cumplen funciones en el centro preventivo Tinku de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, iniciaron un paro de actividades.

NDS |

Los empleados se instalaron en la  Plaza de los Jóvenes de Orán. (Foto: FM Ciudad Orán).
Los empleados se instalaron en la Plaza de los Jóvenes de Orán. (Foto: FM Ciudad Orán).

El reclamo deviene por la situación laboral de inestabilidad. Desde la semana anterior habían dado a conocer sus quejas planteando la necesidad de tener estabilidad laboral  mediante una carta abierta que dirigieron a  la comunidad.

Los trabajadores de esa institución estuvieron en la Plaza de Los Jóvenes donde permanecieron  hasta las 18:00 para hacer conocer su reclamo a los transeúntes y visibilizar el reclamo a los ojos de las autoridades de Salud de la provincia.

Carlos, empleado administrativo del Centro Tinku, contó a FM Ciudad de Orán  que "el paro se extenderá hasta el próximo domingo. Manifestó que “sólo cubriremos la guardia mínima en caso de ser necesario. Si no tenemos respuesta el paro continuará a partir del primer minuto del lunes próximo".

Cabe consignar que en la ciudad norteña el Centro preventivo “Tinku” cumple una amplia tarea de tratamiento y de apoyo a adictos a las drogas.

También suma su aporte para la  prevención de las adicciones en la ciudad de Orán, castigada por la falta de trabajo y porque jóvenes y adolescentes caen en el consumo de la droga, considerando que en la zona ingresan a diario  estupefacientes atento a ser zona fronteriza con Bolivia.

En Centro Preventivo Tinku fue reconocido por la Nación oportunamente por su noble labor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS