ACATAMIENTO MASIVO, CORTES Y PROTESTAS

Persiste el paro docente a la espera de la respuesta del Gobierno

Los docentes autoconvocados siguen con los cortes y protestas en la provincia con el objetivo de visibilizar la lucha salarial que llevan adelante desde el lunes pasado. Ahora y hasta mañana están a la espera de una respuesta del Gobierno a su contrademanda.

NDS |

Uno de los grupos de manifestantes docentes del Valle de Lerma se manifestó ayer en el acceso al Autódromo Martín Miguel de Güemes.
Uno de los grupos de manifestantes docentes del Valle de Lerma se manifestó ayer en el acceso al Autódromo Martín Miguel de Güemes.

Mientra tanto ayer un grupo docentes autoconvocados del Valle de Lerma para visibilizar su lucha por las partitarias, realizó un corte en la calle de ingreso al Autódromo Martín Miguel de Güemes en la jornada de ayer, y en el marco de  la carrera de TC 2000.

Tras la asamblea del viernes en donde se  resolvió mantener la medida de fuerza, los docentes resolvieron manifestarse y convocar para hoy a un acatamiento masivo al paro en los establecimientos educativos de la provincia, para “sostener la lucha”, según circularon audios.

La propuesta del Gobierno

El pasado miércoles y en el marco de una reunión con la ministra de Educación, Analía Berruezo, se  explicó que se adelantó parte del incremento previsto para agosto a julio a fin de que impacte rápidamente en los haberes de los docentes y no vean mermada su capacidad adquisitiva, a pesar que todavía no se había dado a conocer el índice oficial del INDEC.

También les propusieron que la provincia  se haría cargo del Fondo Compensador que dejó de enviar Nación, pagar un bono de cinco mil pesos, garantizar titularizaciones, y aumentar el ítem transporte.

No obstante esta propuesta fue evaluada desde el sector de los autoconvocados que en su contraoferta, ya elevada  al gobierno solicitan la actualización del Fondo Compensador a dos mil pesos, que asuma la nueva Junta Calificadora de Méritos y Disciplina elegida en Mayo, y una actualización en el pago del transporte equivalente a 40 boletos para docentes de Capital.

En Campo Quijano también protestaron

En el marco del tradicional Festival de la Papa Andina en El Alfarcito, otro grupo de docentes cortaron la ruta 51 a la altura de RíoToro, sosteniendo el mismo reclamo. La protesta se produjo al mediodía de ayer, cuando los maestros se presentaron allí con pancartas, y con cortes intermitentes, permitiendo la circulación  cada 20 minutos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS