FALTA DE APORTE Y AGUINALDOS

Peones rurales denunciaron a Olmedo por deudas salariales

La denuncia del sindicato está referida a que muchos empleados rurales ya están tomando sus vacaciones y sin embargo, aún les estarían adeudando aguinaldos, parte de aportes de la seguridad social, obra social, entre otros.

NDS |

Diputado nacional Alfredo Olmedo, ahora candidato a presidente, adeuda varios items salariales a sus peones rurales de La Rioja.
Diputado nacional Alfredo Olmedo, ahora candidato a presidente, adeuda varios items salariales a sus peones rurales de La Rioja.

Asi la UATRE, señaló a medios de comunicación de La Rioja que  Olmedo, diputado nacional por Sallta,  mantendría deudas de  aguinaldo, aportes, obra social, además de estar pendiente la ropa que se les debe otorgar para que lleven adelante sus tareas incumpliendo los convenios colectivos de trabajo.

El Federal, diario riojano, publicó días atrás esta nueva denuncia contra el diputado llevada adelante por los miembros del sindicato donde aportaron documentación y acusaron a Olmedo de tener en condiciones precarias a más de 30 trabajadores rurales que tiene en las fincas ubicadas en la provincia de La Rioja: Nevado del Famatina SA, Nevado Sur SA, Noar SA, Xante SA, y Alfredo H. Olmedo SA.

Las dos primeras firmas habrían sido adquiridas este año y serían administradas por el contador Rubén Alderete, y como encargado del personal estaría Carlos Leiva.

“Olmedo otra vez denunciado: no pagó aportes ni aguinaldo a los trabajadores de sus fincas en 2018”, dicen los titulares periodísticos

Cabe recordar que en el 2011 ya la AFIP realizó un operativo en las fincas de Olmedo donde encontraron trabajadores en condiciones infrahumanas.

En el contexto actual los trabajadores que viajan a sus trabajos y viven en otras provincias, debieron quedarse en las fiestas de fin de año a la espera del pago.

Otra irregularidad denunciada es que las empresas de Olmedo están depositando los sueldos por fuera del convenio colectivo de trabajo con los bancos, por lo que los mismos trabajadores tienen que hacerse cargo por los gastos de mantenimiento que cobran las entidades para acceder a una caja de ahorro.

La denuncia también es por la falta de entrega de ropa de trabajo, que les comunicaron que sería acercada después de las vacaciones.

A su vez, las fuentes sindicales dijeron que Olmedo no paga los aportes previsionales y la obra social, algo fundamental para muchos de los trabajadores que necesitan el servicio que brinda el sindicato de UATRE, delegación La Rioja.

Finalmente el medio riojano El Federal señaló que al mediatizarse la información  se comenzó a entregar la ropa a todos los empleados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS