"EXPERIENCIA DE TRABAJO EN TERRITORIO"

Pediatra oriundo de El Tabacal es el nuevo gerente del hospital de Colonia Santa Rosa

El nuevo gerente del nosocomio de esa localidad es Luis Alberto Álvarez, pediatra oriundo de El Tabacal, es médico recibido en la Universidad Nacional de Tucumán en el 2006.

El actual gerente es oriundo del norte provincial.
El actual gerente es oriundo del norte provincial.

El profesional realizó su residencia  en el hospital “San Vicente de Paul” de Orán y en el Hospital Público Materno Infantil de Salta.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone junto al director de zona norte, Nicanor Sosa, posesionó como gerente general del hospital “Dr. Elías Anna” de la Colonia Santa Rosa, al médico Luis Alberto Álvarez.

Flores Perazzone destacó la trayectoria del doctor Álvarez: “Tiene experiencia de trabajo en territorio lo que es importante para la zona, además, se capacitó e hizo su residencia en esta institución”.

Álvarez, expresó que: “Es un cargo que implica gran responsabilidad por la situación epidemiológica de la zona. Me siento con toda la capacidad para asumirlo, y agradezco la confianza del Ministerio”.

El médico agregó que desea realizar un cambio en el modo de trabajo “que favorezca a la comunidad de la Colonia Santa Rosa, desde la concientización, la sensibilización y la capacitación, mi deseo es el que los servicios de salud se acerquen a la población”.

En cuanto a la asunción del nuevo gerente, el secretario de Servicios de Salud manifestó que “es una persona con una visión cultural y sociosanitaria amplia, que es necesaria para la región, y cuenta con el apoyo del Ministerio”.

El hospital “Dr. Elías Anna” brinda asistencia a más de 18 mil habitantes. Es un hospital de nivel de complejidad N° 2 y cuenta con consultorios externos, clínica médica, pediatría, estudios complementarios, internación, guardias generales, ginecología, enfermería, nutrición, odontología y servicio de Atención Primaria de la Salud.

Protocolos en ferias

En el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19 y los contagios de Salmonella, atenta la época estival, desde la Municipalidad de la ciudad se dispuso el refuerzo de los protocolos en las ferias barriales de la comuna, durante seis meses más. Además, en el acta acuerdo firmada, los feriantes se comprometieron a mantener limpios los espacios públicos y a cumplir con  puntos fundamentales, como el funcionamiento de 9 a 20; el uso de barbijos, alcohol en gel y el estricto cumplimiento del distanciamiento social entre puestos y peatones.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS