VIAJE DE PRUEBA HACIA CAMPO QUIJANO

Parte hoy el tren urbano del Valle de Lerma que atraviesa cuatro municipios

Llegó el día esperado por los habitantes de cuatro municipios del Valle de Lerma, ya que hoy hará su primer viaje de prueba el tren urbano que unirá la Capital con las comunas de Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

El tren partirá  de la estación local a las 11, con un total de 60 pasajeros.
El tren partirá  de la estación local a las 11, con un total de 60 pasajeros.

Desde el ministerio de Infraestructura se informó que el tren partirá a las 11 desde la estación Salta.

La formación se dirigirá rumbo a Campo Quijano para una evaluación técnica, previa a la definitiva puesta en marcha del servicio en abril próximo.

El tren urbano del Valle de Lerma se hará realidad mediante el convenio que acordaron el Ministerio de Transporte, a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), con el Gobierno provincial,

El tren partirá con 60 pasajeros, y llegará de modo directo -sin paradas a la estación de Campo Quijano- pasado el mediodía, donde estará esperando el gobernador Gustavo Sáenz

El actual servicio General Güemes-Salta se extenderá a Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano cuando el denominado “Tren urbano – área metropolitana – Valle de Lerma” se ponga en funcionamiento.

Una vez puesto en servicio el tren urbano del Valle de Lerma, este se unirá al servicio que actualmente se presta en el valle de Siancas, con destino a la ciudad de General Güemes.

Homenajes a Güemes con protocolos sanitarios

El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta "Gauchos de Güemes", Francisco Aráoz, elevó a las autoridades provinciales un protocolo de seguridad sanitaria, confeccionado por esa institución, para el desarrollo de diversas actividades conmemorativas y de homenaje en toda la provincia en el marco del bicentenario de la muerte del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes que se conmemora este año. El documento se evaluará teniendo en cuenta que ante los diferentes actos, entre ellos el tradicional desfile del 17 de junio, se deberán cumplir medidas sanitarias.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada quien recibió el escrito dijo que, “para todos los salteños este año es especial y queremos homenajear a nuestro héroe gaucho como se lo merece, pero sin dejar de cuidarnos ante una pandemia que todavía sigue vigente”. “Desde mañana, día del nacimiento de Güemes, arrancamos con las actividades porque entendemos que debemos seguir adelante pero estableciendo protocolos que desalienten la aglomeración de personas”, explicó Villada.    

El documento entregado será evaluado por el Gobierno provincial, y en el corto plazo, se brindará una resolución al respecto.

Aráoz refirió  que, “es importante tener preestablecido las formas de desfilar y realizar los actos, unificando criterios, para que podamos homenajear al General y cuidarnos entre todos”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS