SECRETARÍA DE MINERÍA

Para potenciar la seguridad en Mina Lindero, realizan un monitoreo ambiental

Técnicos de la Secretaría de Minería y Energía verificaron la ejecución de un monitoreo ambiental en Mina Lindero. El objetivo es potenciar la seguridad en el ejercicio de la actividad.

Inspeccionaron tareas en la mina ubicada en Tolar Grande. 
Inspeccionaron tareas en la mina ubicada en Tolar Grande. 

En su rol de gestión y policía minera, técnicos de la Secretaría de Minería y Energía verificaron la ejecución del monitoreo socioambiental participativo de la mina de oro Lindero en Tolar Grande.

El trabajo de campo consistió en la recolección de muestras de aire, suelo, aguas superficiales y aguas subterráneas para registrar el pH, conductividad, temperatura, efluentes, entre otros estudios. Previamente se verificó que lo establecido en la normativa se cumpla, observando los plazos previstos por la empresa para informar a la comunidad y a la autoridad sobre esta actividad. En cumplimiento de la norma, la empresa convocó a veedores de las comunidades de Tolar Grande y Paraje Cavi y se verificaron procedimientos de monitoreo de agua, aire, fauna, flora, ruido entre otros aspectos. Participaron además responsables de ambiente de la empresa Mansfield, alumnos de la Tecnicatura en Minería de Campo Quijano, que hicieron  prácticas en el trabajo de campo.

La iniciativa se enmarca en la resolución 04/18 de la Autoridad Minera y tiene por objetivo potenciar la seguridad en el ejercicio de la actividad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Los trabajadores mantienen reclamos. Foto UPCN

24 EMPLEADOS

El municipio de Irigoyen en conflicto, por cesantía de trabajadores

La decisión del Ejecutivo municipal de Hipólito Irigoyen de cambiar de funciones a algunos trabajadores echó más leña al fuego al conflicto que vive el municipio, tras la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de dejar sin efecto el pase a planta permanente de 24 empleados que se hizo el año pasado durante la intendencia de Alfredo Sosa.

Se mantiene un conflicto gremial en el municipio de Yrigoyen. Foto: Aries

MEDIDAS DE FUERZA

Conflicto laboral, paro y denuncias en Hipólito Yrigoyen

Empleados municipales de Hipolito Yrigoyen se encuentran realizando un paro desde hace días ante la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de despedir a 24 trabajadores. También, denuncias amenazas y sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS