14 OBRAS EN EJECUCIÓN

Para evitar inundaciones, avanzarán en nuevo trazado para la ruta nacional 68

En el ámbito local, en relación a obras viales se hizo mención a la nueva traza para la ruta nacional 68, la que evitaría las constantes inundaciones durante el período estival.

Sáenz junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, analizaron las obras en marcha. 
Sáenz junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, analizaron las obras en marcha. 

En su última reunión el gobernador Gustavo Sáenz con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, analizó la marcha de obras viales en la Provincia.

Respecto al proyecto para la autopista ruta nacional 68, Cerrillos – El Carril, se incluyó en el presupuesto 2023 con proyecto ejecutivo de obra hídrica presentado.

La ruta es vital, más en este tramo debido a que por lo general se producen cortes en el tránsito siendo la principal vía hacia los Valles Calchaquíes. 

Otras obras

Se hizo un repaso de las 14 obras en rutas nacionales y provinciales que se realizan conjuntamente. Estas junto a las otras que se hacen en Salta, forman parte del plan estratégico vial para el desarrollo y crecimiento federal de la Provincia, ya que impactan positivamente en diferentes sectores de la economía, el comercio y el turismo.

Se hizo un balance de los trabajos en la RN 9/34 Rosario de la Frontera – Metán; RP 35 de acceso a La Candelaria; los dos tramos en obra de la 51; en la 40, tramos Seclantás – Molinos y el de Payogasta – Palermo; tramo final de la autopista Orán – Pichanal.

Asimismo, evaluaron las tareas que se ejecutan en malla o crema de los dos tramos de la RN 16; de la 68 Cerrillos – Talapampa y en el sector bajo de la 51.

En lo relativo a la obra del nuevo puente de Vaqueros y Circunvalación (RN  9) se puntualizó que ya está adjudicada y en proceso de elaboración del proyecto ejecutivo. Igualmente ya se licitó la nueva ruta Orán – Embarcación.

Mientras avanza la pavimentación de los cuatro primeros kilómetros de la RN 86, Tartagal – Tonono, se conversó sobre el compromiso de Vialidad Nacional para licitar los 28 km restantes.

Puente sobre Río Colorado

Por último, se conversó sobre el acta de compromiso de ejecución para el puente ferroviario sobre el río Colorado.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS