LUCHA CONTRA EL TARIFAZO

Para acelerar el decreto de la tarifa diferenciada, oranenses marcharán hacia Capital

En una nueva asamblea celebrada el lunes pasado, el grupo de vecinos y vecinas autoconvocados de Orán resolvió mantener activas las medidas en reclamo por los fuertes incrementos en las tarifas de energía eléctrica a manos de la empresa EDESa.

Convocan a una nueva caravana en Orán.
Convocan a una nueva caravana en Orán.

Si bien desde el gobierno provincial días atrás, les acercaron una propuesta de solución a través de una serie de decretos, los manifestantes rechazan las medidas y adelantaron que en los próximos días saldrán inclusive a la ruta para exigir el diálogo con funcionarios de la primera línea del gobierno.

Según informó a Nuevo Diario una de las voceras de la Asamblea, Josefa Cardozo, para el día de hoy los vecinos y vecinas se sumarán a la jornada nacional de protestas con consignas como: "abajo el tarifazo" sobre Ruta Nacional 50 y sin abandonar el acampe. "Le pedimos al gobierno que convoque a representantes de usuarios para hacer parte de la reglamentación del decreto de la tarifa diferenciada", señaló. La invitación se hizo extensiva tanto en los departamentos de Orán como de San Martín.

Por otro lado, y para la jornada de mañana, plantearon un banderazo provincial que consiste en que cada vecino coloque una bandera argentina con consignas que apoyen a la lucha. Además, convocan a una caravana multitudinaria en las calles oranenses para acompañar a la delegación que partirá hacia la ciudad de Salta para realizar una convocatoria en el Centro Cívico de Grand Bourg.

Por su parte, el abogado Cristian Illescas, otro de los miembros de la Asamblea, dio detalles de la reunión que, en las últimas horas de ayer, mantuvieron con el obispo de Orán, solicitando su intermediación a los fines de acceder al diálogo directo con las autoridades provinciales.

Que el decreto

se haga ley

"Lo que pretendemos es que este decreto adquiera la fuerza de ley", dijo y advirtió que el mencionado cuerpo no posee ningún tipo de especificaciones: "necesitamos claridad, saber qué es lo que va a pasar, y que no sea simplemente una excusa para patear el problema para después de las elecciones", concluyó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS