Sección: Provinciales

“Es la primera vez que nos dan la oportunidad de demostrar que podemos”, dijeron desde las comunidades criollas de Santa Victoria Este.

INVERTIRÁN MAS DE 30 MILLONES

. Anunciaron hoy la ejecución de obras de acceso al agua en cinco comunidades criollas de Santa Victoria Este. Poco más de $30 millones invertirá el Gobierno de la Provincia en la construcción de infraestructura en El Quebracho, Campo Largo, El Tigre, La Yegua y El Chivil.

La labor se cumple en varios puntos de la provincia.

POLÍTICAS PÚBLICAS INDÍGENAS

. El Estado nacional reconoce la ocupación actual, tradicional y pública de las comunidades respecto de la superficie georreferenciada, por lo que se continúa avanzando con los relevamientos territoriales de las comunidades indígenas

Hernandez Berni busca que se apruebe un proyecto que pueda regular el transporte en los departamentos del norte.

EL PROYECTO ESTÁ EN DIPUTADOS

. El diputado provincial Franco Hernández Berni, afirmó a Nuevo Diario que junto a legisladores de la zona, presentaron un proyecto en Diputados para crear la “Autoridad Norteña de Transporte” (ANT), con el fin de regular un sistema de tarifas del transporte en el norte provincial.

El carnaval andino de San Antonio de los Cobres, fue toda una experiencia para los turistas que llegaron de varias provincias.

LLEGARON 24.675 TURISTAS EN LA PROVINCIA

. El último fin de semana de la temporada de verano con el fin de semana del Carnaval, volvió a ratificar indicadores de crecimiento de la actividad con un impacto económico de $414.622.331 con 24.675 turistas que recorrieron diversas localidades de toda la provincia.

Previo al comienzo de las clases en 19 librerías acordaron precios de la canasta básica escolar que se mantendrán por 30 días.

LOS PRECIOS EN 19 LIBRERÍAS

. Delegaciones del interior de la Secretaría de Defensa del Consumidor acordaron  los precios de la canasta básica escolar en las localidades de Metan, Orán, Apolinario Saravia y J.V. González. Se adhirieron 19 librerías que mantendrán los precios acordados por 30 días.

Almeda dijo que fue una Serenata histórica.

PROMESA DEL INTENDENTE ALMEDA

. Concluido los feriados por Carnaval en Cafayate, en el transcurso de esta semana se darán a conocer los números y balance final obtenido en materia económica de la Serenata a Cafayate que concluyó la semana anterior.

Referentes originarios de la comunidad regresan a su comunidad de Embarcación luego de la promesa del Gobierno de un pozo nuevo.

ANALIZARÁN LA FACTIBILIDAD TÉCNICA

. Un grupo de 20 referentes de comunidades de Embarcación llegó al Grand Bourg. Marchando más de 150 personas que se quedaron en Urundel. Tras la reunión con tres funcionarios de segunda línea, lograron la gestión de un pozo de agua y la promesa es que, desde el miércoles vayan técnicos para un estudio de factibilidad.

Familias originarias de la comunidad indígena Misión La Loma de Embarcación vienen a pedir soluciones al Gobierno Provincial.

CAMINARÁN 275 KM DESDE EMBARCACIÓN

. Por la falta de contención del Intendente de Embarcación Carlos Funes, numerosas familias integradas por hombres, mujeres y niños de los pueblos Guaraníes, Wichí y Toba (Qom), emprendieron ayer una marcha hacia la capital salteña. Vienen caminando por la Ruta Nacional 34, 275 Km para pedir un pozo de agua.