Sección: Provinciales

El puente Bailey para cruzar a Los Toldos es una estructura desarmable que cuenta de dos tramos y no cubre la totalidad del ancho del río.

PROYECTO DE DECLARACIÓN APROBADO

. La Cámara de Senadores de la Provincia de Salta dio visto bueno a un proyecto de declaración del senador Carlos Ampuero donde pide que el Ejecutivo Provincial gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad un nuevo tramo al puente Bailey que evite que el Rio Bermejo siga llevándose el terraplén que soporta la estructura.

La caravana de gauchos partirá hoy desde San Lorenzo.

CON CABALGATA DE GAUCHOS

. Al haberse cumplido 16 años de su desaparición física el pasado 7 de marzo, a La Caldera arribará este sábado una cabalgata de gauchos para conmemorar la vida y enseñanzas de Normando Requena, que fue sacerdote durante entre 1964 y 1969 de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de esta localidad.

En los próximos 30 días se hará la audiencia para considerar los avances y resultados del plan de provisión de agua potable.

POR LOS CORTES QUE NO CESAN

. La jueza en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de Primera Nominación de Tartagal, Griselda Beatriz Nieto, dispuso al término de la audiencia pública en el marco de una acción de amparo colectiva promovida por vecinos de Tartagal y General Mosconi; que se convoque a una mediación para lograr resultados satisfactorios para las partes.

wichí Rogelio Nerón.

REFERENTES RECHAZAN DOS PREGUNTAS

. Por el Censo Nacional 2022, el primer intendente wichí Rogelio Nerón, formó parte de los spots publicitarios elaborados desde Nación. La campaña que enarbola la acción de "Reconocernos", apunta a la pluralidad de pueblos y etnias originarias, cuyos habitantes en Salta superan a provincias del país.

Se trata de siete personas de Salvador Mazza y 1 de Aguaray.

CIRCULACIÓN VIRAL DE BAJA INTENSIDAD

. El jefe del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y otros Reservorios del Ministerio de Salud Pública, José Serrat, informó ayer que en Salta ya son ocho los casos confirmados de dengue, enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El loteo tiene más de 10 años y aún no cuenta con las aprobaciones correspondientes.

DELINCUENCIA, FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO Y DE AGUA

. Familias del Loteo privado Aires de los Andes expusieron nuevamente ante funcionarios de la Municipalidad de Campo Quijano su malestar por la falta de seguridad, alumbrado público y de agua. Si bien los servicios le corresponde ejecutarlos al desarrollador, los vecinos recurren al municipio debido a que ya aceptó la donación de calles y ochavas y además hace la vista gorda ante un loteo irregular. 

El ministro de seguridad y justicia, Abel Cornejo, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el jefe de Policía, Miguel Ceballos.

SEGURIDAD Y JUSTICIA CON LAS VÍCTIMAS

. Lo indicó el Ministro de Seguridad y Justicia ayer en una reunión que mantuvo en barrio Los Tarcos con mujeres víctimas de violencia. Se trabajará de forma integral con la Policía y desde el Observatorio de Justicia gestionando ante los distintos organismos competentes mayor celeridad en el tratamiento judicial de los casos denunciados.

El jueves pasado, las familias nuevamente se vieron afectadas por la tormenta.

ONG TECHO EXIGEN RESPUESTAS

. La ONG TECHO reiteró su preocupación por la falta de respuestas a la reubicación en terrenos seguros de ocho familias de extrema vulnerabilidad que residen en las márgenes del río Vaqueros y que por segunda vez se vieron afectadas por las intensas precipitaciones de la semana pasada. 

Gonzalo Quilodrán, titular del Enacom junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

TAMBIÉN PARA 14 BARRIOS DE CAPITAL

. El organismo nacional ENACOM financiará obras por casi $86 millones de pesos para desplegar fibra óptica, brindar internet en plazas y la construcción de dos pisos tecnológicos en la Capital y más de $7 millones de pesos en infraestructura de telefonía móvil 4G en la Ruta del Vino.

El anegamiento de una de las casas del Barrio Libertador de La Viña, tras las intensas lluvias del lunes pasado.

SE GESTIONA SU CANALIZACIÓN

. Por las lluvias incesante una acequia de una finca privada desbordó e inundó el barrio Libertador de La Viña. Vecinos afirman que no solo hubo falta asistencia de la municipalidad, sino también de mantenimiento y ampliación de ese canal de riego que provocó la inundación.