Sección: Provinciales

La semana pasada vecinos se manifestaron en el puente Wierna.

“¿QUÉ VA A PASAR CON NOSOTROS?”

. Alrededor de 26 familias que viven en inmediaciones a la costanera del río Wierna temen que la traza para el nuevo puente y la circunvalación que ya fue licitada los deje sin vivienda. Señalan que hasta el momento nadie les comunica qué pasaría con ellos de continuar la traza planificada. 

El gobernador de la Provincia, en reunión virtual con el Ministro Wado de Pedro y otros mandatarios de provincias con pasos internacionales.

SAENZ REUNIDO CON WADO DE PEDRO

. El gobernador Gustavo Sáenz participó De la reunión convocada por el ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro para definir detalles de la resolución nacional que permitirá la apertura total de los 237 pasos internacionales del país, que incluye puertos, aeropuertos y pasos terrestres.

En Seclantás declarada "Lugar mágico", inauguró el camino de los artesanos para revalorizar las artesanías de la zona.

LOCALIDAD DECLARADA "LUGAR MAGICO"

. El Camino de los Artesanos, Viacrucis y Casa de la Magia, fueron las obras inauguradas por el Gobierno de la Provincia, financiadas en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo. Se puso así en valor las artesanías textiles, el patrimonio cultural y religioso de Seclantás.

Autoridades provinciales y nacionales de turismo en la difusión en Buenos Aires de la ruta aérea Salta-San Pablo.

PARA DIFUNDIR SU CONEXIÓN ÁEREA

. En la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires difundieron la nueva conexión aérea entre Salta y el Estado de San Pablo, Brasil a través de Aerolíneas Argentinas desde julio. Además se anunció que la provincia participará de la feria de turismo más importante de Brasil, entre el 4 y 7 de abril.

Avenida San Martín en el municipio de La Poma, principal zona urbana del departamento.

LA ENERGÍA SOLAR NO ALCANZA

. El diputado provincial Roberto Bonifacio afirmó que los parajes de Saladillo, El Trigal, Esquina Azul, La Banda, Potrero y Punta del Agua, ubicados a menos de 30 kilómetros del municipio de La Poma, siguen sin conexión al servicio de electricidad y dependen de la energía solar.

La policía realiza intensas tareas de asistencia por el temporal en Orán y Tartagal.

DE LA POLICÍA Y DEFENSA CIVIL

. Luego de varios días de calor atípico para la estación, la madrugada de este miércoles inició con fuertes vientos e intensas lluvias en diversos puntos de la provincia. La policía realiza intensas tareas de asistencia por el temporal en Orán y Tartagal.

La subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo reunida con el diputado provincial de Rivadavia, Moisés Balderrama.

JUNTO A ANSES Y PAMI

. En horas de la mañana, se confirmó el Registro Civil, junto a organismos provinciales, PAMI y Anses brindarán servicios a la comunidad en la nueva edición del festival, que se desarrollará entre el 21 y el 28 de mayo, en el paraje de La Merced, Santa Victoria Este.

Las personas de MIsión Salim 2 hicieron el trayecto a pie y en colectivo.

VIAJARON UNA SEMANA

. Tras una semana de viaje, 48 personas de Misión Salim 2 llegaron a la ciudad para recibir respuestas respecto al nombramiento de 4 docentes bilingües de la comunidad en la escuela de Padre Lozano (a 3 km de la Misión), 15 viviendas y asesoramiento para elaborar proyectos productivos.

Eugenio Herrera, intendente de la localidad de Iruya. Denunció en 2020 irregularidades en la gestión de fondos del ex intendente Alfredo Soto.

PEDIDO DE JUICIO AL EX INTENDENTE

. “El ex intendente Alfredo Soto debe ir a juicio como corresponde y queremos que nos devuelva lo que se llevó de la Municipalidad”, dijo Eugenio Herrera, actual intendente de Iruya a Nuevo Diario. La causa avanza con el pedido de elevación a juicio.

Acompañaron al gobernador, intendentes, legisladores, ministros y secretarios del Ejecutivo, representantes de cámaras empresariales, entre otros.

ACUERDO CON BELGRANO CARGAS

. El gobernador Sáenz firmó un acta acuerdo con el vicepresidente del Belgrano Cargas y Logística S.A para para recuperar la operatividad ese tramo del ramal C16, una vía estratégica y de gran importancia logística y económica tanto por su ubicación como por las regiones productivas que conecta.

En la Casa de Gobierno provincial, Gustavo Sáenz y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa firmaron el convenio.

ANTE LA LLEGADA DEL INVIERNO

. A partir de acuerdo firmado entre la Secretaría de Abordaje Integral de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de Salta, se busca reducir las consecuencias de la época invernal en la población vulnerable con la entrega de recursos como cocinas, heladeras, frazadas, colchones, garrafas, anafes y otros.

Maquinaria municipal y de Recursos Hídricos trabajaron en la cuenca del río La Caldera y arroyos

OBRAS DE ENCAUZAMIENTO

. Aunque el convenio del Plan de Mínima correspondiente al 2021 con el Gobierno provincial se firmó recientemente, el municipio con colaboración de la Secretaría de Recursos Hídricos, ejecuta trabajos de encauzamiento de ríos y arroyos y arreglos de caminos, enmarcados en un plan de emergencia hídrica.