Sección: Provinciales

Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa en dialogo con Nuevo Diario.

SE DISCUTEN ACUERDOS BILATERALES

. La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, informó a Nuevo Diario que la medida nacional para sumar una hora de clases podría implementarse en las 299 escuelas de jornada simple de zonas rurales. “Ninguna provincia tenia presupuestado en este año una hora más de clases”, recalcó la funcionaria.

El delegado de Asuntos Indígenas participó de la actividad que se llevó a cabo en La Puntana a cargo de la Unidad Ejecutora del Estado Nacional.

ABARCA EXLOTES FISCALES 55 Y14

. En un hecho inédito, el Estado nacional comenzó esta semana los procesos de consulta previa, libre e informada en comunidades indígenas de Rivadavia para presentar la propuesta de un plan de obras de acceso al agua para consumo humano en el territorio alcanzado por el fallo y que abarca a los exlotes fiscales 55 y14.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado en un camión de residuos.

EN MISIÓN ALGARROBITO

. Griselda Tejererina Pérez de dos años vivía en Misión Algarrobito, Dragones, departamento San Martín. Las condiciones de extrema pobreza y la ausencia total del Estado marcaron su triste destino. Días atrás, la beba wichi falleció por desnutrición grave.

Carlos Ampuero, senador de Santa Victoria.

PROYECTO EN EL SENADO PROVINCIAL

. El Senado provincial sesiona en la fecha y entre los temas a abordar sobresale el Proyecto de Ley por el cual se crea el "Programa de Salud Rural, Zonas desfavorables y Áreas de Frontera" (PROSAR); en la órbita del Ministerio de Salud Pública.

El legislador pidió que se extienda la atención del Correo Argentino.

PIDEN AL GOBIERNO QUE INTERCEDA

. El diputado Rogelio Segundo denunció en el recinto que los pobladores de La Unión y Rivadavia Banda Sur padecen de una mala atención en las oficinas de Correo Argentino. Pidió al Ejecutivo provincial que interceda para que se regularice esta situación.

Se atienden más de 350 pacientes por mes, entre atenciones odontológicas en general, cirugías, endodoncias, odontopediatría y ortodoncia.

CONVENIO GOBIERNO Y MUNICIPIO

. En el hospital Juan Carlos Dávalos, cabecera del Área Operativa 5 de Santa Victoria Oeste, se realizan tratamientos de ortodoncia de manera gratuita, a personas que residen en el municipio y que no cuentan con obra social.

Denuncia por corrupción en el Hospital Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González. 

FALTANTE DE MÁS DE $4 MILLONES

. Tras  la denuncia realizada al Ministerio de Salud de la provincia por malversaciones de fondos en el Hospital de JV González, por un faltante de más de 4 millones de pesos, el gobierno decidió desafectar de sus funciones a la mujer que denunció irregularidades en el hospital Dr. Oscar H. Costas. 

Provincia suscribió un convenio de colaboración con el municipio de La Caldera.

PROYECTOS Y PROGRAMAS PROVINCIALES

. El intendente Diego Sumbay suscribió un convenio con Amelia Elizabeth Acosta, secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia de Salta, que beneficiará a los emprendedores caldereños con proyectos y programas provinciales. 

Centro Cultural de los Pueblos Originarios, en la Ciudad de Tartagal.

EN LA CIUDAD DE TARTAGAL

. El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi para plantear el avance de las obras en la zona. En este marco se destacó que el Centro Cultural de los Pueblos Originarios será inaugurada en junio.