Sección: Provinciales

Alejandra Navarro, diputada provincial por el Departamento de Anta, en dialogo con Nuevo Diario.

ANÁLISIS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

. Alejandra Navarro, diputada que presentó el pedido para que Gaona vuelva a ser declarado un municipio independiente espera un informe del Ministerio de Economía y habló con Nuevo Diario de diferentes problemáticas sobre Joaquín V. González.

La obra beneficiará a la producción y al turismo.

INVIERTEN DE MÁS DE $829 MILLONES

. El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 40 en la provincia de Salta. Se trata de un total de 16,5 km que se extienden desde Molinos hasta Seclantás, en el corazón de los Valles Calchaquíes. La obra es financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión que supera los $829 millones.

El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.

EX-GERENTE DEFENDIÓ SU ACCIONAR

. La tensión en relación a la situación del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lejos de haber llegado a su fin con la designación de la nueva gerenta de la institución, suma un capítulo más luego de que el ex-gerente exigiera una retractación por parte de las autoridades sanitarias provinciales en relación a las dudas vertidas sobre los manejos de fondos en su gestión. Al respecto y desde la cartera sanitaria negaron tales expresiones.

Lorena Torres, gerente general del hospital Juan Domingo Perón y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

NUEVA GERENTA LORENA TORRES

. La gerencia del hospital Juan Domingo Perón pasó rápidamente a manos de la Dra. Lorena Torres, tras las denuncias públicas y contra denuncias entre Salud de la provincia y la saliente gestión por malversación de fondos. 

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

OPERATIVO DE SALUD

. El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.

Alejandra Navarro, diputada por el departamento de Anta.

TRATAN HOY EL PROYECTO DE LEY

. El rango de municipio que ostentaba el pueblo de Gaona en el departamento Anta, le duró alrededor de 10 años, fue en 1966 que por ley así fue creada esa comuna. Pero durante la dictadura cívico-militar surgida en 1976 se eliminó ese carácter institucional, por lo que pasó a estar bajo la órbita del municipio de Joaquín V. González.

El traslado de los 22 fallecidos por Covid-19 estará a cargo de los profesionales técnicos del Departamento de Bomberos de la Policía de Salta.

CON APOYO DE BOMBEROS DE LA POLICÍA

. Bomberos de la Policía se encargarán del traslado de 22 fallecidos a los cementerios del departamento de Los Andes indicados por los familiares en cada caso particular, como parte de una acción conjunta entre Provincia, Municipio y Legisladores como respuesta a una solicitud de sus familiares.

Aseguran que las rutas carecen de mantenimiento.

MAL ESTADO DE RN/40

. El mal estado de la Ruta Nacional 40, que es de ripio desde Payogasta hacia el norte, y que es muy transitada por turistas que recorren los Valles Calchaquíes y por vehículos de la actividad agrícola, es motivo de permanente preocupación en términos de seguridad vial, por lo que solicitan urgente asistencia por parte del organismo nacional de Vialidad.

Lorena Torres, nueva gerente del Hospital junto al ministro Juan José Esteban durante su asunción.

LA MEDICA ERA LA SUBGERENTA

. El Ministerio de Salud Pública hizo oficial que Lorena Torres, quien se venía desempeñando como sugerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal, asume el cargo en la gerencia. Lo hizo este mediodía a través de un comunicado en sus redes oficiales.

El encuentro que reunirá a mujeres de Argentina, Bolivia y México se concretará en Chicoana.

EL "CHINEO" Y EL TERRICIDIO

. Desde hoy hasta el domingo, en Chicoana, mujeres indígenas participarán del Tercer Parlamento Plurinacional de Mujeres y Diversidades Indígenas del Buen Vivir, para exponer las problemáticas como el abuso sexual sobre la población indígena y la destrucción de los ecosistemas.