Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

El Gobernador Gustavo Sáenz hizo anuncio la vuelta al trabajo de la obras privadas, a través de un canal nacional TN.

CON LOS PROTOCOLOS NECESARIOS

. El gobernador Gustavo Sáenz adelantó que flexibilizará la obra privada en la Provincia. "Por sentido común (al estar habilitada la obra pública) tenemos que flexibilizar la obra privada con los protocolos que corresponden", dijo Sáenz en una entrevista de canal de Buenos Aires.

De no recibir la totalidad de los pagos adeudados se interrumpirá el servicio de transporte urbano desde el viernes 24 de abril.

EMPLAZAN AL GOBIERNO Y A SAETA

. Empresarios del transporte emplazaron a SAETA y al Gobierno de la Provincia a rescatarlos de la emergencia económica con el pago de una cifra millonaria en un lapso de 72 horas, caso contrario, el viernes 24 de abril, desde las 0 horas, el servicio urbano e interurbano sería suspendido.

El operativo está a cargo de la Secreta-ría de la Salud.

DESDE LA RIOJA Y CÓRDOBA

. Los cientos de jóvenes con familias en municipios del norte salteño, que residían en Córdoba y La Rioja, donde se encontraban realizando la cuarentena, comienzan a ver una luz de esperanza, tras un operativo que busca retornarlos a sus hogares.

Antonio de los Ríos con el personal de la Salud, legisladores e intendentes en J.V. González por las renuncias de médicos y demandas varias.

RENUNCIAS DE MÉDICOS Y ASAMBLEAS

. La Diputada Provincial por el departamento de Anta, Betina Navarro, le pidió al gobernador Gustavo Sáenz que solucione la situación de los trabajadores que renunciaron a las guardias y mejore la infraestructura del hospital "Doctor Hugo Costas", centro de referencia del COVID-19 de la región.

En medio de la crisis sanitaria, los trabajadores municipales de Urundel realizan una olla popular reclamando el cumplimiento de acuerdos paritarios.

REALIZAN UNA OLLA POPULAR

. Si bien los trabajadores de la Municipalidad de Urundel, departamento Orán, ya cobraron una ayuda extraordinaria de $2.000, aún esperan el aumento paritario que la provincia acordó con los gremios y que siempre se traslada a los municipios.

La infraestructura del hospital de campaña fue montado en el polideportivo de la ciudad de Tartagal.

REFUERZO PREVENTIVO

. Al hospital militar con asiento en la ciudad de Salta se suma el aporte del Ejército al sistema de salud regional con el montaje de un hospital de campaña en Tartagal para enfrentar al coronavirus (COVID-19).

Mario Mimessi, intendente de la ciudad de Tartagal.

CUARENTENA ADMINISTRADA

. Se autorizó la apertura y venta en almacenes, kioscos y despensas barriales así como los llamados drugstores, tras la reformulación de una resolución de la intendencia de Tartagal.

La senadora Silvina Abilés junto a la Dra. Patricia Bazán.

POR LA CRISIS SANITARIA

. El alerta en la situación sanitaria provocada por el COVID-19 y sumado a ello una mayor población, hicieron notar un fuerte crecimiento en la demanda de vacunas antigripales en las poblaciones de La Caldera y Vaqueros.

Los comercios minoristas de la Provincia funcionarán a puertas cerradas de 14 a 20 y podrán vender solo por delivery.

DE 14 A 20 SOLO ONLINE O TELÉFONO

. El Gobierno autorizó el pedido de excepciones a la Cámara de Comercio e Industria de Salta de vender a puertas cerradas. Desde hoy los comercios minoristas atenderán de 14 a 20, solamente con delivery para venta online, telefónica u otro formato que no requiera contacto.

Paula Bibini por Salta firmó junto a industrias radicadas en el NOA y NEA la solicitud al Gobierno medidas de “financiamiento automático”.

SALTA FIRMÓ UN PEDIDO DE AUDIENCIA

. La ex ministra de la Producción del ex gobernador Urtubey, Paula Bibini, es una de las firmantes de un pedido de audiencia al presidente Fernández de la Unión de Industrias del Norte Argentino (UNINOA).

El personal de los locales de cobro de servicios para la atención desde hoy estará con barbijos y protectores visuales.

ABRIRÁN DESDE HOY AL PÚBLICO

. Las empresas de cobranzas extrabancarias habilitarán a partir de hoy sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios "en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad", como dispuso el Banco Central de la República Argentina.