Sección: Provinciales

Adrián Zigarán, interventor del municipio de Salvador Mazza habló con Nuevo Diario sobre la falta de gasoil en su municipio.

DENUNCIAN LA INEXITENCIA DE CONTROL

. El Norte provincial padecen hace varias semanas la falta de Gasoil. Las estaciones de servicios solo 3 de los 7 días de la semana venden combustible. Adrian Zigaran, interventor del municipio de Salvador Mazza, aseguró a Nuevo Diario que por día, unos 30 camiones cisternas lleno de combustibles pasan a Bolivia.

Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre, gerentes renunciantes, comunicando la decisión y motivos a los medios de Anta.

ACUSAN DE PERSECUSIÓN DEL MINISTERIO

. Los médicos Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre presentaron sus renuncias con carácter de indeclinable a la Gerencia General, Gerencia de Atención a las Personas y Gerencia Sanitaria del hospital de Joaquín V. González. Denuncian persecución desde el Ministerio de Salud. "No podemos hablar", criticaron.

Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

. Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

. Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

. Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.

El operativo será interrumpido el miércoles 18 por el Censo Nacional.

POR DNI Y SEGURIDAD SOCIAL

. Desde hoy lunes y hasta el sábado -con interrupción del miércoles 18, por el Censo Nacional- organismos nacionales y provinciales recorrerán durante una semana distintos parajes para trámites de DNI y de seguridad social. 

"Después de la pandemia todos volvieron a la normalidad menos nosotros", dijeron dueños de Catamaranes del dique Cabra Corral.

INSISTEN VOLVER A LA NORMALIDAD

. Con el fin de las restricciones sanitarias, Rubén Zarate, dueño de un catamarán insistió ante Nuevo Diario en la necesidad de la vuelta a los horarios nocturnos habituales de pesca en el dique. Afirman que el mantenimiento del horario de tiempos de pandemia es una represalia de la Municipalidad de Coronel Moldes.

La inversión será de más de $34 mil millones.

CONECCIÓN A RED CLOACAL

. La Provincia firmó un convenio con el ENOHSA para ejecutar la obra que beneficiará de manera directa a vecinos de El Milagro, 13 de Mayo y Virgen del Carmen. El 100% de las viviendas de la localidad quedarán conectadas a la red cloacal.

La obra tendrá continuidad con la construcción de las redes para la distribución del agua.

COMUNIDADES WICHIS Y CRIOLLAS

. Provincia y Nación firmaron las actas de recepción de obras de los 13 pozos profundos y someros construidos en Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte, localidades ubicadas en el departamento Rivadavia. Los trabajos permiten el acceso a agua segura a comunidades wichí y criollas.

En el Ingenio El Tabacal habrá una nueva negociación paritaria con la nueva conducción gremial y la gerencia.

QUIENEN ECHAR AL TITULAR DEL GREMIO

. Tras lo que fueron las últimas elecciones donde se impuso Roque Carrizo, los trabajadores del Ingenio El Tabacal tuvieron su primera asamblea el pasado 24 de abril. Se definió un pedido de aumento que alcance el 80%.

Empleado de la bodega Esteco aseguran que hubo despidos injustificados y que sufren violencia laboral.

POR TIEMPO INDETERMINADO

. El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines Cafayate en la jornada de hoy iniciará una medida de fuerza por tiempo indeterminado, con manifestaciones en el acceso a bodegas el Esteco perteneciente al grupo PeñaFlor tras numerosas denuncias por violencia laboral, que se suman a despidos injustificados de trabajadores que defienden su integridad tanto física como moral.