Sección: Provinciales

Supenden la caminata hacia la Casa Rosada.

NO IRÁN A LA ROSADA

. Tras varios días de cortes de ruta en Pichanal en reclamo de mejoras en las condiciones de vida de las comunidades originarias del norte provincial, y con la advertencia de trascender las demandas al ámbito nacional por la falta de respuestas, finalmente arribó una comisión de funcionarios enviados por Sáenz, para acercarle como hace dos años, otra serie de propuestas que, si bien no dejaron conformes a los manifestantes, sirvieron para poner paños fríos a la tensión entre las partes.

Del encuentro participaron intendentes, legisladores y funcionarios provinciales.

REUNIÓN DE GABINETE

. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una nueva reunión del Gabinete provincial en Joaquín V. González para consensuar la planificación de las obras públicas incluidas en el presupuesto 2023 para el departamento Anta. Participaron ministros, legisladores e intendentes del Departamento.

La reunión se realizó en el Foro de Intendentes de Salta.

“INTENSIFICAR EL TRABAJO”

. El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a autoridades de la Coordinación Epidemiológica de la Provincia, mantuvo una reunión con jefes comunales de municipios de alto y mediano riesgo de incidencia de dengue, en el Foro de Intendentes de la ciudad de Salta.

Para evitar la pérdida de ganado, los campesinos piden por agua y alimento.

JORNADAS POR EL AGUA

. Para visibilizar la necesidad de agua para consumo humano y animal, campesinos de la Asociación Guardianes del Monte y Asociación Unidos por el Desarrollo del Chaco Salteño de Hickman, organizaciones de base del Frente Nacional Campesino, se manifestaron en Embarcación, en lo que llaman Jornadas por el Agua.

Juan Esteban, Ministro de Salud de la provincia.

TAMBIÉN CAFAYATE

. Los ánimos continúan más que caldeados, luego del informe del ministro de Salud de la provincia Juan Esteban, que poco conformes y hasta molestos, dejó a los Senadores, atentos los numerosos reclamos efectuados sobre demandas concretas sobre todo las vinculadas al Hospital San Vicente de Paul de Orán, o al de Cafayate, sobre el cual pesa una auditoría aún no resuelta.