Sección: Provinciales

Edificio de la Sede Regional Tartagal de la UNSa.

ESTUDIANTES RECLAMAN

. Estudiantes de la Sede Regional de Tartagal (SRT) de la UNSa reclaman el pago de becas económicas que brinda la casa de altos estudios y advirtieron la posibilidad de una sentada en forma de protesta. Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la universidad afirmaron que hubo demoras con asignaciones de créditos presupuestarios, pero que liquidarían entre hoy y mañana.

Luis Fabian exponiendo en las mesas del Encuentro de Viñateros.

ENCUENTRO REGIONAL

. Luis Fabián, productor viñatero de la cooperativa Trassoles, informó a Nuevo Diario sobre el 1er Encuentro de Viñateras y Viñateros que se está llevando a cabo en Cafayate. Entre los reclamos del sector declaman la federalización de los recursos, el acceso al agua y el cambio en los circuitos de ventas que permitan mayor presencia en góndolas.

Costas del Río Bermejo en Salta.

POR DENUNCIAS DE CONTAMINACIÓN

. Tras reclamos de legisladores en la zona y denuncias mediáticas de comunidades indígenas del lugar, finalmente el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretarías de Ambiente y Recursos Hídricos dispuso la toma de muestras en el Río Bermejo para evaluar la contaminación en el cauce.

Seclantas fue el conclave de funcionarios provinciales.

PROYECTOS EN MARCHA

. En la reunión realizada en Seclantás para delinear el presupuesto 2023 para los municipios de los Valles Calchaquíes, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo informó a intendentes y legisladores que el organismo proyecta una inversión superior a los $1.700 millones en la región para el año próximo.

Las familias durmieron en la calle. Imagen gentileza Marina Torres.

COMUNIDAD GUARANÍ ARAY CABY

. Un grupo de siete familias de la comunidad guaraní Aray Caby fueron desalojadas el jueves por la policía, del barrio popular Sagrado Corazón de Jesús en la localidad de Colonia Santa Rosa, pese a que el barrio en cuestión se encuentra en el Registro de Barrios Populares (RENABAP).

Edificio de la Municipalidad de Coronel Moldes.

INCLUSIÓN POBLACIÓN TRANS

. Rita Carreas, concejal de Coronel Moldes, informó a Nuevo Diario que por decisión unánime del Concejo Deliberante en su última sesión se sancionó la adhesión de la localidad a la Ley 27.636 de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero. El municipio deberá vetarla si no quiere implementarla.