Sección: Provinciales

El comando unificado incluirá acciones en Salta y Jujuy.

JUNTO CON JUJUY

. El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que avanzan las gestiones para conformar un Comando Unificado de Emergencia Ígnea con Jujuy. El mismo tendría base en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Así lo determinaron con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, expresó el funcionario.

"Juanilo" Aguirre, intendente de Joaquín V. González.

DENUNCIAS AL INTENDENTE

. Ana María Sarmiento, presidenta del Concejo Deliberante de Joaquín V. González, informó a Nuevo Diario sobre la situación del intendente Juan Domingo Aguirre y la rendición de cuentas de la Municipalidad sobre los fondos desde el periodo 2017. El hecho se encuentra judicializado y hay números para avanzar en una destitución.

Hospital Juan Domingo Perón.

CASO DE TARTAGAL

. La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Asusena Margarita Vásquez, condenó a Dolly Portal y Fabiana Esber, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autores del delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño. Las dos pertenecen al Hospital Juan Domingo Perón.

Los bomberos controlando el fuego en los dos vehículos.

HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL

. En dialogo con Nuevo Diario, Ivan Soria, recientemente electo nuevo gerente del Hospital San Vicente de Paul, denunció la quema de dos ambulancias dentro del predio del nosocomio, acusando que el fuego. Solo se encuentran 6 ambulancias en funcionamiento para cubrir los traslados de los pacientes de la zona.

Columna de fuego en cercanía a La Trinidad en Colonia Santa Rosa

INCENDIOS FORESTALES

. Facundo Domínguez, presidente del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa, informó a Nuevo Diario que gracias a la intervención de brigadistas del Servicio Nacional del Manejo de Fuego y de Bomberos Voluntarios de la localidad se consiguió controlar el fuego que amenazaba a la comunidad de La Trinidad.

En el departamento de Orán se registran incendios desde hace más de tres meses.

RELEVAMIENTO

. El gobernador Gustavo Sáenz visitó ayer miércoles el departamento de Orán para realizar un relevamiento de la zona afectada por los incendios forestales e interiorizarse sobre el amplio operativo integral que allí se está desplegando a fin de intensificar la contención del incendio y evitar su propagación, principalmente en resguardo de personas y bienes.