Sección: Provinciales

Esta acción contribuye a la economía circular.

CONVENIO CON EMPRESA DE SANTA FE

. La Municipalidad de Cafayate es el cuarto distrito de Salta en sumarse a la campaña de reciclado de aceite vegetal usado. Para su implementación se firmó un convenio con una empresa santafesina para la recolección y tratamiento de este residuo que se convierte en materia prima para la producción de biodiesel.

Ángela Leiva, una de las atracciones, este fin de semana en el Festival de la Tradición Calchaquí.

ENTRADAS DESDE $ 2000

. Con entradas disponibles hasta el 12 de enero en la Casa de la Cultura de Caseros 460, salteños y turistas pueden asegurarse un lugar en el predio municipal de Cachi, para la 30° edición del Festival de la Tradición Calchaquí del viernes 13 de enero y sábado 14, donde se tiene previsto contar con las siguientes actuaciones:

Solicitan la intervención del Estado. Imagen Gentileza Resumen Latinoamericano.org

ACAMPE PACÍFICO

. Más de 60 familias de la Comunidad Wichí de Misión Chaqueña de Salta, se congregaron en la zona denominada “La Picada” en la vera de la Ruta Nº 53 en defensa del territorio ancestral. Desde el 2 de diciembre la comunidad sostiene un acampe para evitar el desmonte entre Misión Chaqueña y Carboncito de Embarcación.

La situación sanitaria a la fecha se encuentra controlada.

SITUACIÓN CONTROLADA

. Luego del colapso sanitario en el Hospital Bouhid de Pichanal por intoxicación alimenticia masiva de niños y niñas en el marco de una fiesta por el Día de Reyes, y la consternación de la población de la zona, las autoridades de salud establecieron medidas para la atención de los afectados.