Sección: Provinciales

La fiesta se realiza en forma ininterrumpida desde hace 26 años.

PARAJE DE LOS VALLES CALCHAQUÍES

. El Fortín de Gauchos "Clemente Choque" de El Barrial y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Carlos, con el apoyo de la Secretaría de la Provincia de Cultura de Salta, presentaron oficialmente la XXVI Fiesta Provincial de la Yerra y la Baguala, una celebración del Valle Calchaquí que perdura en el tiempo con los valores y esencia de las familias gauchas.

La semana pasada, la protesta alcanzó niveles máximos de tensión.

CONTINUARÁN CON EL ACAMPE

. En un documento al que accedió Nuevo Diario, los vecinos y vecinas de Orán que llevan cerca de un mes de protestas por el incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica, aseguraron que persistirán con sus medidas de protestas y repudiaron la "criminalización de la protesta" por parte del gobierno, luego de que solicitara la intervención de la Justicia Federal para desactivar estas manifestaciones.

El funcionario estuvo en El Tala y Rosario de la Frontera.

EN EL TALA Y ROSARIO DE LA FRONTERA

. Por instrucciones del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, los diferentes funcionarios que integran su gabinete recorren las diversas áreas operativas, con el fin de conocer en terreno el funcionamiento de los hospitales cabecera y los centros de salud de su dependencia, con foco en los aspectos de asistencia, administración y recurso humano.

El plazo de ejecución es de 12 meses.

INVERSIÓN DE $ 1.900 MILLONES

. El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye un nuevo complejo habitacional de 252 departamentos en Tartagal, obra que requiere una inversión de más de $ 1.900 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

Imágenes del corte de ruta.

MANIFESTACIÓN DE COMUNIDAD

. La comunidad guaraní de Tranquitas lleva adelante un corte sobre la Ruta Nacional 34 desde las 8 de la mañana y exigen la presencia de funcionarios municipales para dar respuesta a sus pedidos. El corte es total y no se libera el paso, por lo que personas que se dirigían desde la frontera a Tartagal deben realizar trasbordos.

Reunión del intendente Fernando Almeda con la fiscal Sandra Rojas.

POR 30 DÍAS

. Desde 2019, por una medida cautelar dictada por la jueza Virginia Toranzos, el circuito turístico El Divisadero de las cascadas del Río Colorado se encuentra clausurado. Sin embargo, desde este lunes y tras reuniones de la Municipalidad de Cafayate con las autoridades judiciales, se teje un principio de acuerdo para recuperar ese atractivo turístico.