Sección: Provinciales

Atta Gerala, intendente de Rivadavia Banda Norte. Foto: Facebook - Gestión Atta Gerala.

ELECCIONES EN EL INTERIOR

. El intendente de Rivadavia Banda Norte fue filmado cuando se encontraba dialogando con vecinos de la localidad en el marco de la campaña por su reelección. En el video se ve que pide a los pobladores que no importa el voto a concejal siempre que lo acompañen a él y esgrimió una polémica frase: “si no me ayudan, chau viviendas”.

"Koky" Juarez, diputada autora del proyecto.

VECINOS EN PROTESTA

. Los vecinos son de Barrio Libertad y en la jornada de ayer se manifestaron en puerta de la Legislatura ante la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia. Buscan que el senado trate una ley que ya tiene media sanción y expropia tierras de la Seabord Corporation.

La Asamblea informó de la oposición al proyecto del agua que tiene un bodeguero.

PELEAN POR AGUA SEGURA

. La Asamblea por el Agua Sana de San Carlos, San Lucas y El Barrial que nuclea a familias del departamento de San Carlos, informó a los vecinos que el proyecto del Instituto Nacional de Tecnología e Industria (INTI) para obtener agua del Río San Antonio está frenado por la oposición de un bodeguero de Animamá.

Bodegas Etchart en Cfayate.

FALLO FAVORABLE DEL MUNICIPIO

. Según consignó Radio Cafayate, el presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, Rodrigo Chocobar, afirmó que el representante legal de la comuna Cesáreo Pastrana se presentó en el cuerpo deliberativo para dar a conocer los detalles de la sentencia.

El avance la nueva obra.

OBRAS PARA EDUCACIÓN

. El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), informó el avance de la construcción del nuevo edificio escolar para la técnica N°3102 Ingeniero Nikola Tesla de la localidad de General Güemes.