Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Hacía un mes que el actual intendente Carlos Folloni denunció en la Justicia el desmanejo de fondos del municipio.

A UN MES DE LA DENUNCIA DE FOLLONI

. A un mes de que el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, denunciara ante la Justicia por  irregularidades en los manejos de fondos al ex intendente Manuel Cornejo,  la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos inició la investigación correspondiente.

Luego de la virulenta correntada de agua que ingresó a las calles de Guachipas, todo quedó lleno de barro y hubo daños en viviendas.

AGUA, BARRO Y DAÑOS EN VIVIENDAS

. La tranquilidad Guachipas se vio alterada ayer por un fuerte temporal de lluvia y granizo que provocó inundaciones y damnificados por el desborde del arroyo La Florida. Un grueso caudal de agua ingresó con furia a las calles del pueblo llevándose todo lo que encontró a su paso.

Villada en la entrega de lotes a cuatro familias del pueblo de Tastil.

ENTREGA DE LOTES A 4 FAMILIAS

. El Pueblo de Tastil en un acto de entrega de lotes a cuatro familias, pidió ayer por la demorada resolución del conflicto por la titularidad de tierras que mantienen con el Estado y por las tierras que la empresa tiene en la Quebrada del Toro.

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabajan en la creación de proveedurías mixtas.

EN ZONA DE CRISIS SOCIOSANITARIA

. El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) impulsa la aplicación de "proveedurías mixtas" en Santa Victoria Este, donde está declarada la emergencia socio-sanitaria por la muerte de una decena de niñas y niños wichí.

El paro de choferes de transporte público en el Norte Provincial comenzó a las cero de ayer y se levantó a las 15.

TRAS EL PARO EN EL NORTE SALTEÑO

. Luego de una medida de fuerza de choferes del transporte público de colectivos de Tartagal ocurrida durtante la mañana de ayer, desde la AMT aseguraron que los fondos se encuentran depositados y que podrán percibirlos hoy.

En La Caldera se desarrolla un proceso judicial por los efectos del desborde, crecida o inundación del Río Caldera y arroyos.

PROCESO COLECTIVO AMBIENTAL

. En el avance del amparo por un proceso colectivo ambiental en La Caldera, se realizó la audiencia participaron el representantes del colectivo actor, del Municipio demandado, de la Secretaría de Recursos Hídricos y de Fiscalía de Estado, el tercero citado y la Fiscal Violeta Herrero.

Reunión de autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Nacional de Salta.

REUNIÓN EN TUCUMÁN

. El rector de la Universidad Nacional de Salta Victor Claros, el decano de la Facultad de Medicina Mateo Martínez, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Silvia Forsayt y el equipo de docentes de la carrera de Medicina Salta se reunieron para evaluar su dictado en Salta.

“Hay que cumplir con la ley de 180 días de clase, que la Argentina vuelva a priorizar la educación", dijo el ministro Nicolás Trotta.

PROVINCIAS CON PLANTEOS GREMIALES

. Mientras el Gobierno sigue de cerca los conflictos gremiales con algunas provincias, de los 18 distritos donde hoy inician el ciclo lectivo los alumnos de nivel inicial y primario, en 12 no se llegó a un acuerdo salarial. En tanto, en otros seis se registran medidas de fuerza.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís junto a varios integrantes de su familia funcionarios son investigados por facturas apócrifas.

PODRÍA DERIVAR EN UNA INTERVENCIÓN

. Una denuncia por falsificación de facturas en el municipio de Rosario de la Frontera, amenaza convertirse en un escándalo que involucra al intendente, Gustavo Solís, y buena parte del gabinete municipal, muchos de ellos integrantes de la familia del jefe comunal.

La crecida del río Seco afectó a más de 40 familias de misión Golondrina, que reside a 2 kilómetros de Embarcación.

MÁS DE 40 FAMILIAS AFECTADAS

. Policías evacuaron a 170 adultos y 80 niños de Misión Golondrina, afectados por la crecida del río Seco en Embarcación. Todos fueron trasladados al centro de evacuación dispuesto por la Intendencia y recibieron la asistencia.