Sección: Provinciales

Miembros de las distintas comunidades ratificaron su reclamo.  Foto: Anastacio Vilca Condorí

CUATRO POBLADOS

. Durante el fin de semana, representantes de la comunidades originarias kollas de Río Blanquito de Santa Cruz, San Andrés, Los Naranjos y El Angosto de Paraní de Orán para ratificar su denuncia por las reiteradas prohibiciones del libre tránsito a las comunidades, con un portón instalado en el ingreso  al paraje denominado Las Juntas.

“Mujeres trabajadoras”, enseñarán cómo hacen sus artesanías en chaguar. (Foto: captura de video).

DESDE EL 21

. Artesanas wichis del grupo "Atsinhay Ta Chumas", ("Atsinhay" = mujeres y "Ta Chumaj" = trabajadoras) de Alto la Sierra, localidad del Chaco Salteño, vienen a esta capital para inaugurar una muestra de artesanías wichí y en ese marco darán también una charla sobre, cómo se elaboran las artesanías en chaguar.

El cruce de la Ruta 34 y la Ruta 11. Foto: Google Maps

NUEVAS FOTOMULTAS

. La Municipalidad de General Güemes publicó la convocatoria a licitación pública para la "Implementación y Puesta en Funcionamiento del Sistema de Control y Detección de Infracciones a La Ley Nacional de Transito a través de Fotomultas en la Ruta Nacional N° 34".

José Nicolas Rodríguez, flaso sacerdote. Foto: El Camión de Germán Noticias.

EL "FALSO CURA"

. José Nicolás Rodríguez fue condenado por la jueza Ada Zunino a 1 año y 2 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

Se intenta reducir costos de transporte en un 30%. (Crónica Ferroviaria)

GRUPO LOUIS DREYFUS COMPANY

. La secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López, y el presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo, participaron junto al Grupo Louis Dreyfus Company (LDC) de la inauguración de la primera planta de acopio que la firma operará en el NOA con articulación directa del ferrocarril como aporte a la matriz productiva.

El Día de la Independencia se recordará en La Caldera. Foto: Municipalidad de La Caldera.

EL DOMINGO

. Este domingo, el municipio de La Caldera será sede de la conmemoración oficial del Gobierno Provincial por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. A través de un decreto protocolar, se declarará al municipio por segunda vez Capital de la Provincia por un día.