Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

La Caldera fue uno de los sectores más afectados por las lluvias, con evacuados y en algunos casos, pérdidas totales por las inundaciones.

PANORAMA DEL TEMPORAL DE LLUVIA

. El temporal afectó el centro de la provincia por las crecidas de los ríos Wierna, La Caldera, San Lorenzo y también el río Toro. El Comité Permanente de Emergencia de la provincia, monitorea los ríos ante la posibilidad de desborde por las crecidas y las zonas afectadas por las lluvias.

El daño ambiental incide en los fenómenos meteorológicos que se presentan año a año, afirma un especialista.

EL FENÓMENO DE "EL NIÑO"

. Las intensas precipitaciones que se presentaron en los últimos días del 2018, y los que van de este año, responderían al fenómeno climático de “El Niño”, que todavía no está declarado oficialmente por los principales centros climáticos. Según indican sitios oficiales de meteorología mundial, presenta un retraso.

A la altura del arroyo Santa Bárbara, las máquinas se encontraban trabajando en el despeje, por lo que el tramo permanece cortado.

CONSECUENCIAS DEL ALUD

. Luego de las intensas precipitaciones que afectaron el centro de la provincia en la jornada de ayer, desde la Dirección de Vialidad Nacional, Distrito Salta, se dieron detalles sobre la transitabilidad de las rutas.

La travesía hacia el Viaducto La Polvorilla del Tren a las Nubes está prevista para hoy, tras cancelar la salida de ayer.

SE REPROGRAMÓ SU SALIDA

. La partida del Tren a las Nubes de ayer se reprogramó para hoy por la tormenta y los cortes en la ruta nacional 51. Los pasajeros podrán optar por la devolución total del pasaje o trasladarse vía terrestre hasta San Antonio de los Cobres y allí ascender al convoy turístico.

En ruta 68 también está cortada en tres tramos por los aludes quedando unos 30 vehículos varados.

CAUSAS DE LA TORMENTA EN SALTA

. Uno de los aludes ocurrió en ruta 51, a la altura de Santa Rosa de Tastil, mientras que el otro en El Alfarcito. La ruta 68, en el Anfiteatro también está cortada. El acceso hacia el loteo El Nogalar y el Durazno de La Caldera está cortado por creciente de arroyo. Los ríos y arroyos bajan con gran cantidad de agua. 

El gobernador junto a otros funcionarios visitaron el hospital de General Mosconi donde recibió el informe de APS.

SEGÚN CIFRAS DE 2018 DE APS

. Fue durante el desarrollo de una ceremonia que se cumplió en la ciudad de Embarcación que se ponderó los resultados de los indicadores de mortalidad infantil y materna que en 2018 se redujeron a niveles históricos.

El argumento para prohibir las carpas, tiene que ver con la seguridad.

POR LA INSEGURIDAD

. Las numerosas denuncias por violencia e inseguridad durante el 2018 en los municipios donde se habilitaron carpas bailables, fueron determinantes para que este año, al menos en Vaqueros y Cerrillos, se prohibiera su instalación en este año.