Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

La medida de impedir fiestas privadas responde a numerosas denuncias de los vecinos de Vaqueros.

ORDENANZA EN VAQUEROS

. La ordenanza sancionada en Vaqueros prevé multas que alcanzarían hasta los $300 mil por ruidos molestos o fiestas clandestinas. Los controles se harán en forma conjunta con la Policía de la provincia.

Juan Manuel Urtubey tuvo a su cargo la inauguración del servicio que optimiza la seguridad en el municipio con la centralización de las operaciones po

EN CAFAYATE

. En la ciudad de  Cafayate fue habilitado el Centro de Coordinación Operativa que garantiza la optimización del servicio de seguridad en la zona. Es el quinto que funciona en la Provincia, además de Salta, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

En el Vaticano se realiza el cónclave mundial de la Iglesia Católica referido a casos de pedofilia en la Iglesia Católica.

EL ENCUENTRO VISTO DESDE SALTA

. Con la asistencia de representantes de la iglesia Católica de todos los continentes se inició ayer en el Vaticano la Cumbre antiabusos, bajo la mirada incrédula de miles de víctimas que a través de las redes sociales o en medios de comunicación van haciendo escuchar su voz.

Los docentes protestaban al costado de la ruta en Cafayate y la policía les dijo que estaba prohibido mostrar carteles de protesta.

DESALOJO POLICIAL E INCIDENTES

. Ante la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey docentes autoconvocados de Cafayate se movilizaron ayer para visibilizar su rechazo a la oferta de un incremento del 23 por ciento de manera escalonada hasta diciembre.

"No estábamos cortando la ruta", aseguraron los docentes que fueron desalojados del puente de Cafayate por protestar.

"NO CORTAMOS LA RUTA"

. Docentes repudiaron esta mañana -jueves 21 de febrero-, el accionar de la Policía en Cafayate y volvieron a resistir la medida de coartar la libre expresión de sus reclamos en Salta contra lo que consideran "una insuficiente propuesta salarial".

El jueves 21 de febrero se prevé un segundo encuentro entre gremios docentes y el Gobierno para seguir negociando.

NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO

. Gremios docentes que ingresaron ayer juntos para continuar con las negociaciones paritarias de este año decidieron contra ofertar un 10% con los haberes de febrero (que de ser así, deberían retribuirse de forma retroactiva), y dejar abierta la adecuación constante de los salarios según el índice inflacionario informado por el INDEC.

La denunciante damnificada Natalia Aguirre tuvo que hacer diversas gestiones para lograr el servicio de agua.

ALCANZA TAMBIÉN A LA EMPRESA

. Natalia Aguirre vecina del barrio Valle Escondido del pueblo de Campo Quijano denunció penalmente al intendente Manuel Cornejo, al presidente del Concejo Deliberante, Leonardo López y al asesor de la Municipalidad Carlos Cabezas por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no controlar los loteos.

El servicio de recolección de residuos es ineficiente, según detalla la vecina.

FALSAS PROMESAS

. El barrio privado es comercializado por Puertas de los Andes y está ubicado en la ruta 26, camino a La Isla, Cerrillos. Los vecinos aseguran que los desarrolladores no cumplieron con la mayoría de las obras a ejecutar que se comprometieron durante la venta. 

La reunión de intendentes salteños con funcionarios nacionales se cumplió en la Secretaría de Provincias y Municipios de Nación.

PARA EVITAR CONFLICTOS SOCIALES

. Los jefes comunales del norte salteño plantearon la situación social y reclamaron la necesidad de que el Gobierno central los asista con financiamiento para obras, considerando la falta de empleo y para que se eviten conflictos sociales.

Los prelados consideraron que el modelo económico extractivista, el clima, el agua y los desmontes expulsan a las personas de sus propios lugares.

LA "LÓGICA ECONOMICISTA"

. La prelatura del Noroeste Argentino reunida en Salta elaboró un documento en el que critican la "lógica economicista que impone el paradigma tecnocrático" y advierte sobre las consecuencias de un "modelo extractivista" que genera "nuevas formas de pobreza".

Aguas del Norte no podrá cortar el servicio por falta de pago. Vecinos de Metán manifestaron su disconformidad ante la resolución de la jueza Poma.

NO PODRÁN CORTAR EL AGUA

. La Justicia dispuso ayer respecto al amparo en Metán, que la empresa CoSAySa se abstenga de llevar adelante cualquier corte o suspensión de servicio de agua derivado de la falta de pago. Vecinos inconformes con el fallo, esperaban dicte la audiencia pública y que se retrotraiga el cuadro tarifario previo al aumento.