Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

"El traslado implicaría la muerte de toda actividad laboral y comercial para los 50 mil hombres, mujeres y niños que habitan en Pocitos".

PEDIDO A MACRI Y A EVO MORALES

. Organizaciones intermedias y habitantes de las localidades de Yacuiba, Bolivia, y del Departamento San Martín, Salta-Argentina, les pidieron en una carta a los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri, que no se traslade el puente fronterizo internacional que conecta Salvador Mazza (Argentina) con San José de Pocitos (Bolivia). 

La problemática del incendio del vertedero del Valle Calchaquí fue el caso más reciente sobre la preocupante situación de los vertederos.

COLAPSO EN VERTEDEROS DE SALTA

. El diputado Arturo Borelli (B. Planifiquemos Salta) propicia un proyecto para la creación de una autoridad metropolitana con participación provincial y control de la población, para gestionar la educación ambiental, el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Por unanimidad aprobaron Diputados la emergencia económica, productiva financiera y social para provincias productoras de cítricos.

BENEFICIA A PRODUCTORES DE SALTA

. Los 42 senadores presentes en la sesión aprobaron por unanimidad un proyecto originado en la Cámara de Diputados que establece “la emergencia económica, productiva financiera y social a la cadena de producción de cítricos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta por el término de 365 días”. 

Desde el Gobierno se negó la posibilidad de nombramientos en el Hospital de Embarcación.

NO HABRÁ NOMBRAMIENTOS

. Según la información oficial del Gobierno provincial, a partir de junio aquellos médicos "especialistas que culminan sus residencias cubrirán en el período de post docencia, en el hospital de Embarcación, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia".

Reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia se anunciaron obras pero la comisión “Luchemos por la Salud”, insistirán con sus protestas.

RESPUESTA A LOS RECLAMOS

. Tras el reclamo de los vecinos de la ciudad de Metán por mejoras en la salud pública, días atrás el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, recibió a los representantes legislativos, jefe comunal, y autoridades del hospital metanense, para abordar las demandas.

Obligó a docentes y directivos a salir de la escuela para iniciar la toma. La comunidad pidió la intervención del Ministerio.

TRATAN DE EVITAR LA VIOLENCIA

. El presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Alejo Gallardo, tomó desde el martes la escuela Nº 4128 de Misión La Paz (en Rivadavia), al parecer e debería a un reclamo por la falta de aval a una hija para continuar como docente bilingüe en esa escuela.

Un acuerdo puso fin a las protestas de los municipales de Campo Santo. El intendente atribuyó el conflicto a "razones políticas".

"NO HUBO MALVERSACIÓN", DIJO CUENCA

. Luego de dos meses de huelga y protestas, los trabajadores municipales de Campo Santo volvieron a sus labores con su sueldo reducido y la aceptación de un aumento no remunerativo de $8.000.

La concejal Lucía Rojas fue suspendida por denunciar acuerdos irregulares de tres concejales y el intendente de Yrigoyen, Jorge Antonio Gallardo.

TRAS LA SUSPENSIÓN DE UNA CONCEJAL

. La suspensión por dos meses de la concejal Lucía Rojas por expresiones que tuvo dentro del Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen expuso acuerdos tributarios que, según el análisis que hicieron otros ediles de esa ciudad del departamento Orán, son por lo menos irregulares.

Anoche vecinos y trabajadores se manifestaron en Embarcación por nombramientos en el hospital.

CONFLICTO DEL HOSPITAL EN EMBARCACIÓN

. Trabajadores del Hospital San Roque de Embarcación acusaron al secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, de haberlos amenazado por los medios, tras dejar sin respuestas los compromisos de nombramientos a agentes de la institución sanitaria del norte provincial.

“Esperaremos lo que sea necesario, pero queremos que se sepa el estado real del agua que consumimos los metanenses".

AMPARO PARA FRENAR EL AUMENTO

. “Esperaremos el tiempo que sea necesario para que las pruebas sobre la calidad de agua reflejen la realidad”, afirmó a Nuevo Diario Federico Delgado, el vecino metanense que meses  atrás se presentó en la Justicia con un amparo judicial para frenar el incremento en las tarifas del agua en esta ciudad.