Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

La problemática del incendio del vertedero que viene de hace tiempo compromete a tres municipios: San Carlos, Animaná y Cafayate.

NUEVA REUNIÓN EN SAN CARLOS

. San Carlos será el escenario para que el miércoles por la tarde Intendentes, concejales, y legisladores de los municipios de Cafayate, Animaná y San Carlos se reúnan para analizar la situación del Consorcio de Residuos del Valle Calchaquí, y el incendio que data del 20 de marzo pasado, y que hasta el  momento no logra ser extinguido.

Este fin de semana los vecinos informaron sobre el amparo en dos jornadas informativas realizadas en el Mercado Vaquereño y en La Caldera.

DOS JORNADAS INFORMATIVAS

. Vecinos de La Caldera organizaron dos jornadas informativas para  compartir los avances del reclamo por los daños sufridos durante las lluvias pasadas, y el colapso de servicios públicos por los numerosos emprendimientos inmobiliarios emplazados en esa zona.

Atendieron a unos 100 pacientes con distintos requerimientos.

ASISTENCIA SANITARIA

. Desde el Ministerio de Salud se informó que el equipo de médicos especialistas a su cargo continúa recorriendo el interior de la Provincia para atender a los vecinos en sus lugares de residencia y evitar que tengan que trasladarse hasta la Capital para concretar consultas médicas.

El intendente Atta Gerala (derecha), junto al senador por Rivadavia, Mashur Lapad.

PODRÍA PRESENTARSE A ELECCIONES

. Ocho años pasaron desde diciembre de 2011, cuando la ex intendenta de Coronel Juan Sola (más conocida como Morillo), en Rivadavia Banda Norte, Marcela Carabajal, denunció por peculado en la Justicia salteña al ahora nuevamente intendente de la localidad, Atta Gerala.

La columna de humo del incendio que persiste en el vertedero del Consorcio de Manejo de Residuos del Valle Calchaquí, ubicado en Animaná.

PERSISTE DESDE EL 20 DE MARZO

. El incendio que persiste hace tres semanas en el vertedero del Consorcio de Manejo de Residuos del Valle Calchaquí, ubicado en Animaná, tiene desconcertadas a las autoridades. El martes llegaron a este lugar autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

"No sabemos si en algún otro punto del país existe un vertedero que haya pasado por esta situación”, dijo Almeda desconcertado.

INCENDIO DEL VERTEDERO CALCHAQUÍ

. Nuevo Diario hizo la recorrida a las instalaciones del vertedero del Consorcio del Valle Calchaquí. Allí se pudo constatar la atmósfera cargada por el humo permanente proveniente del incendio que persiste desde fines de marzo, y la colmatación de la trinchera, además de distintos focos de acumulación de residuo.

La  provincia destacó que hasta el momento no hubo defunciones.

TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN EL NORTE

. Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que ya suman 586 los casos de dengue que se registraron en todo el territorio salteño, aunque destacó que por el momento no hubo ningun fallecido.

Los bagayeros prosiguen con el acuerdo y cruzaron ayer por un paso habilitado. La gendarmería se enfrentó con contrabandistas.

OPERATIVO EN AGUAS BLANCAS

. La noche del lunes, tras la firma del acuerdo con los bagayeros, las noticias que llegaban desde la zona de frontera sobre enfrentamientos eran confusas. Luego de forma extraoficial se supo que eran contrabandistas de hojas de coca, a quienes luego de un choque con las fuerzas, les secuestraron 40 kilos.

Las audiencias por el amparo judicial de vecinos de Vaqueros buscan frenar el loteo, hasta tanto se garanticen las condiciones ambientales.

TENSIÓN Y CONFLICTO AMBIENTAL

. La tensión entre el municipio de Vaqueros y sus vecinos, por el conflicto ambiental en el marco de un emprendimiento urbanístico aumenta con el correr de las horas, ahora con un pedido de ampliación del objeto de la demanda judicial.

"Si todos cuidaramos el ambiente, estos cambios climáticos no hubieran pasado”, sostuvo el Intendente Marcelo Moisés de Apolinario Saravia.

INTENDENTE DE APOLINARIO SARAVIA

. “Pareciera que los únicos responsables son los que desmontan, y por supuesto que tienen responsabilidad, pero también el resto porque todo tiene que ver con todo”, dijo Marcelo Moisés, intendente de Coronel Mollinedo.

En la reunión de ayer Nación decidió adoptar medidas de acuerdo a la realidad de la situación de la frontera. (Foto: Radio Güemes).

PRINCIPIO DE ACUERDO

. Luego de una jornada en la que no faltaron los reclamos frente a la intendencia de Orán, los bagayeros finalmente se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad, de Migraciones, Administración Federal de Ingresos Públicos, de Aduanas, para firmar una nueva acta acuerdo.