Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Trascendió que en Orán existe una cantidad no precisa de casos sospechosos que esperan su confirmación o descarte durante las últimas horas.

GESTIÓN DE DIPUTADOS PROVINCIALES

. Por los nuevos casos positivos en la ciudad de Orán, y la cantidad de sospechosos que esperan su confirmación o descarte durante las últimas horas, Diputados provinciales y concejales elaboraron un pedido a sus pares nacionales requiriendo protección de las fuerzas de seguridad en los límites en todo ese departamento.

El Intendente de la ciudad, Pablo González, el Gerente General doctor Marco Espinoza y el Jefe de Unidad Regional José Ibarra.

ENTRA EN CUARENTENA EXTRICTA

. El Intendente de la ciudad, Pablo González, en compañía del Gerente General doctor Marco Espinoza y el Jefe de Unidad Regional José Ibarra, anunciaron ayer la decisión de volver a cuarentena extrema en la ciudad de Orán, en virtud del caso confirmado de coronavirus de las últimas horas.

Los cuatro casos confirmados de Orán, se encuentran internados y asistidos en el hospital San Vicente de Paul.

POR EL CASO DE FRAILE PINTADO

. Desde el inicio de la pandemia se realizaron 2257 estudios. Se activaron 2 protocolos y se mantiene 2 muestras en proceso de análisis y 2245 resultados negativos 2245. Ayer se confirmaron 4 positivos y suman 12 en la Provincia.

En las próximas horas se definirá cómo funcionarán las oficinas municipales.

AUTORIDADES SANITARIAS Y MUNICIPALES

. A pocas horas de difundirse que la ciudad de Orán tiene un caso positivo de COVID-19, las autoridades municipales y sanitarias, miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), informaron que intensificarán los controles en los ingresos, entre otras medidas.

Se apunta a fortalecer el sector de energía solar y vitivinícola.

EN LOS VALLES CALCHAQUÍES

. El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, encabezó una reunión con intendentes de los Valles Calchaquíes. Durante el encuentro, el funcionario abordó la importancia de la generación de una oferta educativa de nivel para las distintas localidades.

Con la construcción del parque solar, Salta tendrá el segundo parque más grande del país.

EN EL DEPARTAMENTO LOS ANDES

. Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizaron una inspección a las Plantas Solares Fotovoltaica de "La Puna" y "Altiplano I", ubicadas en el departamento Los Andes.

Los interesados en la excepción deberán tramitar el permiso.

DEMÁS CONDUCTORES CON TRIFAS VIGENTES

. A partir de ayer, la Resolución 321/2020, Vialidad Nacional estableció la suspensión del cobro de las tarifas de peaje para médicos y enfermeros que se dirijan o regresen de su jornada laboral y para las fuerzas de seguridad de cualquier jurisdicción que deba efectuar algún control sobre jurisdicción nacional.

Con el caso positivo del camionero de Orán, Salta suma ya 8 contagios positivos de coronavirus.

EL CAMIONERO DE ORÁN

. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó el octavo caso en la provincia. Se trata del camionero oriundo de San Ramón de la Nueva Orán que tuvo contacto estrecho con el último caso confirmado en Jujuy.

Acusan a Osvaldo García de fraude a la administración público al ofrecer a la venta una parcela del loteo “La Esperanza”.

EN REBELDÍA POR SEGUNDA VEZ

. Solicitan ante el Juzgado de Garantías 3 la declaración de rebeldía y la detención del ex intendente de Coronel Moldes, Osvaldo Darío García, por no presentarse a la audiencia de imputación por segunda vez.

Con un avance de obra del 15% se está construyendo el nuevo colegio secundario de La Silleta.

INVERSIÓN DE MÁS DE 30 MILLONES

. El gobierno de Salta por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), informa que ya se iniciaron las obras de edificación del nuevo colegio secundario N° 5149 Gesta Güemesiana en La Silleta, localidad de Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma.

Trabajadores municipales de Apolinario Saravia se preparan para cortar la ruta provincial 5 por reclamos salariales.

DEUDAS SALARIALES DEL INTENDENTE

. Trabajadores municipales de Apolinario Saravia endurecerán el paro por las deudas salariales del intendente Marcelo Moises. Resolvieron marchar por el pueblo y anunciaron el corte de la ruta provincial 5 desde esta tarde, ante la falta de respuesta del Municipio.