Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Finalmente llegó el día en que Los Toldos quedó integrada -en forma directa- al territorio provincial.

SE INGRESABA POR BOLIVIA

. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró el anunciado acceso a la localidad de Los Toldos. De esta manera este acceso viene a terminar con años de aislamiento y de ingreso “internacional” con esta localidad.

Los Toldos dejará de estar aislada del territorio argentino y de la capital de Salta. Antes de esta apertura, el único acceso era por Bolivia.

FIN AL AISLAMIENTO DE UNA LOCALIDAD

. En un acto previsto para hoy a las 11, en coincidencia con las celebraciones por la Declaración de la Independencia del 9 de Julio, el gobernador Sáenz habilitará la ruta provincia hacia Los Toldos por territorio argentino. En la ocasión, se prevé contar con una conexión vía internet con el presidente Alberto Fernández.

Todos los aspectos relacionados al consumo de la hoja de coca representa un problema de gran complejidad jurídica.

UNA DEMANDA SOCIAL EN SALTA

. Un primer encuentro multisectorial que reunió a autoridades del área de seguridad, legisladores nacionales, provinciales y representantes de la Justicia Federal, trazó trabajó en líneas de acción común para acceder legalmente a la hoja de coca para uso en infusiones o coqueo.

Comerciantes y vecinos de SVE, con recursos propios, instalaron un arco de desinfección por el COVID-19 para los vehículos que ingresan.

POR INICIATIVA DE COMERCIANTES Y VECINOS

. Preocupados por la proliferación de casos de Covid-19 que tienen los departamentos del norte provincial, comerciantes y vecinos de Santa Victoria Este decidieron instalar un arco de desinfección para los vehículos que ingresan al pueblo. Lo hicieron con dinero de su propio bolsillo.  

En Cafayate aseguran que por el aumento de casos y la transmisión por conglomerados, no están dadas las condiciones para recibir a turistas.

PEDIDO AL MINISTERIO DE TURISMO

. Por el aumento de casos de Covid-19 y de la existencia de transmisión por conglomerados, concejales de Cafayate sostienen que no están dadas las garantías, por lo que solicitan suspender el turismo interno en esa ciudad.

El municipio de San Antonio de los Cobres prácticamente blindó su jurisdicción por posible contagio de mineros de la firma Exar,

POSIBLE PROPAGACIÓN DE CONTAGIO

. Ayer por la mañana, el Comite Operativo de Emergencias de San Antonio de los Cobres, evaluando la situación epidemiológica que atraviesa la empresa minera Exar de Jujuy, decidió, endurecer los controles para esa actividad.

El gerente del Hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza y el epidemiólogo Marcelo Quipildor, confirman nuevos en Orán.

DOS PROFESIONALES DE LA SALUD

. Esta madrugada el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza y el epidemiólogo Marcelo Quipildor informaron esta madrugada que se registraron 5 nuevos casos de coronavirus que están aislados en la sala COVID-19, de los cuales 2 son profesionales de la salud.

El ministro Arroyo con periodistas de Salta y Jujuy habló del plan del Gobierno pensado para después de la pandemia.

CHARLA CON LA PRENSA DE SALTA Y JUJUY

. El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo se refirió al aumento de la pobreza en el país post pandemia y de un programa reconversión de planes sociales para esa etapa. En una conferencia de prensa virtual con periodistas de Jujuy y Salta, se refirió también a la continuidad del IFE 3 en las provincias.

Son más de 200 los productores tabacales jujeños damnificados por las restricciones de ingreso de camiones a Salta.

PERJUDICA A MÁS DE 200 PRODUCTORES

. Desde la Cámara del Tabaco de Jujuy pidieron que el Gobierno de Salta revea la decisión de impedir el ingreso de productores agropecuarios a la vecina provincia. Aducen que la medida produce “un daño irreversible”  teniendo en cuenta los tiempos agronómicos.

Suman 57 los casos de personas contagiadas de coronavirus con residencia en Salta.

PRIMERA EMBARAZADA CONTAGIADA

. Dos de los tres casos confirmados ayer son residentes salteños, uno identificado en el final de cuarentena, con procedencia de Buenos Aires, y uno contacto estrecho de caso positivo. El tercero es de una niña de 8 años con residencia y procedencia de Neuquén. Todo son asintomáticos.