Sección: Provinciales

Concejo Deliberante de Rosario de Lerma. Foto: W. Wilches.

EN ROSARIO DE LERMA

. En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, antes de entrar en receso, finalmente los ediles aprobaron a mano alzada el escandaloso aumento en sus dietas y el impuestazo, tal como lo adelantó Nuevo Diario.

La mujer falleció en el Hospital Juan Domingo Perón. Foto: Prensa Gobierno de la provincia de Salta.

EN TARTAGAL

. El Ministerio de Salud de la provincia de Salta negó rotundamente la muerte de una mujer por dengue hemorrágico, desmintiendo la información que llegó a la redacción de Nuevo Diario, al cierre de esta edición.

El Concejo aprobó el aumento tributario. Foto: @LorenaTorres

OTRO PREVISTO EN JULIO

. Con dos votos en contra- de la UCR y del PRO- el Concejo Deliberante de Campo Quijano le aprobó al flamante intendente Lino Yonar aumentos de los impuestos municipales que van de 250 al 346%. Además, se prevé un aumento del 50% de la Unidad Tributaria (UT) en julio. 

Los agentes estatales tuvieron apoyo del Ejército. Foto: Casa de Gobierno.

DESARROLLO SOCIAL Y SALUD

. En el marco del operativo de Refuerzo Alimentario Estival que implementan las secretarías del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, se realizaron operativos de distribución de módulos alimentarios a familias de municipios del departamento Orán, y de zonas periurbanas rurales.

Saravia junto a Dib Ashur en la firma del convenio. Foto: Prensa Oficial.

TRIBUTOS MUNICIPALES

. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, suscribieron a un convenio con el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, a fin de que el municipio se adhiera al régimen simplificado de monotributo municipal.