Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Los tests serán comprados con fondos propios.

CASOS POSITIVOS DE MINEROS

. Ante la incertidumbre que generó la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en un minero de San Antonio de los Cobres, y en trabajadores de empresas contratistas de la minería, la Municipalidad informó que se iniciaron testeos masivos.

El operario fue encontrado muerto este viernes a las 8 al lado de una plataforma.

INVESTIGAN LA CAUSA DEL DECESO

. Luego que Seaboard - ex ingenio Tabacal- emitiera un comunicado lamentando la muerte de Juan Cancino, trabajador que fue hallado muerto junto a una plataforma de cintas de alimentación de la planta de la empresa, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) alertó que el trabajador había sido amenazado con ser despedido. 

Desde el Ejército aclararon que no pueden intervenir en cuestiones policiales. "Hacemos tareas de defensa, no de seguridad", dijeron.

TAREAS DE DEFENSA NO DE SEGURIDAD

. El pedido del gobernador Gustavo Sáenz, de refuerzos del Ejército para custodiar las fronteras de la provincia de Salta, al parecer resultó infructuoso. Desde el Ejército aclararon que su función en la zona es solamente de "apoyo y colaboración logística".

Representantes de comunidades originarias piden al Senado que el Estado atienda la problemática a raíz de la pandemia y otros ancestrales.

MEDIANTE UN COMITÉ DE CRISIS

. Para analizar diferentes problemáticas de los pueblos originarios de Salta, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Senado, Walter Cruz, recibió ayer a directivos del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), a la Intervención administrativa y referentes del sector.

Alarma en la comunidad de Salvador Mazza porque se duplicaron los pasos ilegales en la frontera con Bolivia. (Foto: FM Alba).

FRONTERA PERMEABLE EN SALVADOR MAZZA

. El traspaso de ciudadanos bolivianos en la frontera con Salvador Maza continúa, pese a que por disposición provincial se cerró el paso con el vecino país de Bolivia, inclusive con presencia de las Fuerzas Armadas en la zona.

El trabajo de la minería fue catalogado como esencial y al detectarse un caso positivo, los controles a los mineros serán más estrictos.

POR UN CASO POSITIVO DETECTADO

. Tras detectarse un caso positivo para COVID-19 en un minero de San Antonio de los Cobres, representantes de la Cámara de Minería, de empresas mineras que operan en la Puna, el intendente de Tolar Grande, Villanueva Sergio y Ricardo Alonso, secretario de Minería y Energía analizaron cómo reforzar las medidas sanitarias. 

Ganfeng Litio Argentina actualmente construye el proyecto de litio “Mariana” en el Salar del Llullaillaco.

AVANCES EN LA EXPLOTACIÓN DE LITIO

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta junto a autoridades de Nación intercambiaron, una reunión de trabajo virtual, información técnica para diagramar un esquema de trabajo con la Empresa Ganfeng Litio Argentina S.A. para armar modelos económicos financieros.

Metán se encuentra en estado de alerta sanitaria por la conexión permanente con el vecino departamento de General Güemes.

SERA DURANTE DOS SEMANAS

. Hacia el sur provincial, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica del departamento de General Güemes, y de la circulación viral local por conglomerado, sumado a los casos detectados para Rosario de la Frontera, desde Metán anticiparon que la circulación será estrictamente para los habitantes del lugar.

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, remarcó la importancia de contar con políticas públicas nacionales para la producción.

POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO

. Funcionarios nacionales y jefes comunales del sur provincial acordaron financiamiento nacional para microcréditos y capacitación para productores y emprendedores de Anta Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.