Sección: Provinciales

Los ediles de Orán en sesión. Foto: Honorable Concejo Deliberante Orán

SIN GESTO DE GOBERNABILIDAD

. Ramiro Acosta, coordinador de Relaciones Instituciones de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, habló en FM Ya 91.3 por el rol opositor de la totalidad del Concejo Deliberante de la localidad que impide llevar adelante modificaciones necesarias para la gobernabilidad de la nueva gestión.

Desde el Gobierno aseguran la asistencia. Foto. Prensa Gobierno.

FALTA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

. Luego de que la comuna tartagalense denunciara la falta de asistencia alimentaria, sobre todo a las comunidades originarias en el norte provincial, desde el Gobierno de la provincia, más precisamente desde el Ministerio de Desarrollo Social salieron a desmentir tales versiones.

Hernández Berni reclamó la situación alimentaria de niños y niñas en comunidades originarias.

A COMUNIDADES

. Nuevamente las diferencias políticas se filtraron en el norte provincial, reeditando la tensión entre el actual intendente de la ciudad de Tartagal, Franco Hernández Berni y el ex jefe comunal y actual Ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi.

Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Tartagal.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

. En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal, y sin la presencia de los dos concejales radicales, Margarita Rauch y Sergio Jure, los ediles aprobaron un nuevo incremento del boleto de transporte público de 600 pesos para marzo y 800 pesos para abril, uno de los más altos del país.

Trabajadores estuvieron de asamblea. Foto CTA Cerrillos.

“NO CUMPLIERON AUMENTOS”

. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), seccional Cerrillos, reclama ante el municipio que se pague una deuda del año pasado, que deviene de un aumento salarial que debería haberse incluido en el sueldo básico de los trabajadores. También quieren que haya paritarias municipales y se reincorporen a los trabajadores cesanteados.