RECIBIÓ LA PLATA Y AUN NO SE INICIÓ

Originarios reclaman al intendente de Embarcación por un pozo de agua

Familias wichís de Misión La Loma en Embarcación manifestaron su indignación por otra promesa incumplida en relación al abastecimiento de agua. "Esperamos por más de 70 años", manifestaron y advirtieron que los fondos fueron entregados al jefe comunal del municipio, sin que hasta el momento existiera avance alguno para la construcción del pozo.

Misión La Loma se encuentra en Embarcación, la comunidad espera solución por un derecho humano básico como es el acceso al agua.
Misión La Loma se encuentra en Embarcación, la comunidad espera solución por un derecho humano básico como es el acceso al agua.

El Intendente de Embarcación recibió, por parte del Gobierno de la Provincia, la suma de $5 millones para la construcción de un pozo de agua que abastezca a la comunidad wichí de Misión La Loma.

La obra tenía un plazo de 10 días hábiles de ejecución, pero todavía no inició. Así lo indicó Mirco Neunschawander, presidente de la Comisión de La Loma en diálogo con Multivisión Satelital y aseguró que le dijeron que la plata para la obra del pozo está, pero aún no comienza.

El Intendente Carlos Funes los recibió por llamadas telefónicas y solo responde que la empresa de la licitación aún no se hace cargo, por lo que están buscando otra constructora, pero nada de esto deja tranquilos a los vecinos.

Ante la falta de respuestas, el 15 de agosto iniciarán una marcha entre vecinos y se dirigirán hacía la casa de Gobierno en Grand Bourg, como ya lo hicieron meses atrás, para pedir explicaciones y respuestas sobre su situación.

En La Loma viven alrededor de 250 familias y todas consumen agua poco segura y en una histórica espera que desespera.

Refuerzo alimentario

Agentes estatales del Programa Focalizado para comunidades originarias, de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, continúan desarrollando operativos en simultáneo en distintos puntos de la provincia para proveer un refuerzo alimentario. Asimismo, se prevé concretar la distribución de cerca de 5.400 módulos con productos de alto contenido calórico y nutricional, durante intervenciones sociales que iniciaron el martes y se extenderán hasta al menos el viernes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS