Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN DESTITUCIÓN DE LA EDIL

Originarios piden las donaciones retenidas por las hermanas Díaz

Comunidades que conforman la Unión Autónoma de las Comunidades Originarias esperan hoy volver a reunirse con el juez de Garantías Nº1 de Tartagal, Nelson Aramayo y el fiscal Rafael Medina.

Las comunidades wichís se manifiestan frente al Concejo Deliberante. PH. Pacha Cardozo
Las comunidades wichís se manifiestan frente al Concejo Deliberante. PH. Pacha Cardozo

Esta espera es para que les entreguen las donaciones que se encontraron en la casa de las hermanas Paola y Rosa Díaz, quienes están acusadas de vender donaciones que recibían para los wichís.

Piden además que la edil sea destituida.

Los referentes de comunidades de Santa Victoria Este y de la Ruta Nacional 86 (Tartagal), desde el lunes a primera hora se manifiestan en el Concejo Deliberante de Tartagal.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas y al aire libre

Abel Mendoza, referente de la organización, indicó a Nuevo Diario que además esperan que se les facilite el retorno a sus comunidades y lamentó que desde la Municipalidad de Tartagal no se les haya asistido durante la jornada de reclamo, puesto que pasaron la noche a la intemperie.

Según la denuncia de Sandra Díaz, hermana de las acusadas, Paola Díaz, quien es concejal, y Rosa Díaz que es Defensora Oficial, habrían recibido de distintas fundaciones la donación de mercaderías perecederas, ropas, calzado, alcohol en gel, agua mineral y pañales, entre otras cosas para las comunidades. Las mujeres habrían mantenido las donaciones ocultas durante todo el año pasado hasta la actualidad, con el objetivo de comercializarlas a negocios de la zona y, también, mantenerlas guardadas hasta tanto Paola Díaz se postulara como diputada.

"Recién mañana (por hoy) vamos a tener un diálogo definitivo, nos dijeron los doctores Medina y Aramayo. Reclamamos las donaciones que son para las comunidades de Santa Victoria Este. Acá nos dimos con la sorpresa que estas señoras siempre han entregado de una forma ordenada las donaciones que reciben", afirmó Mendoza.

"Tenemos grandes necesidades a las que el intendente (de Santa Victoria) Rogelio Nerón no responde. Tenemos escasez de agua, alimento, por lo que nos vinimos para reclamar las donaciones que fueron encontradas en el domicilio de la concejal", agregó el dirigente.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS