MANIFESTACIÓN DE COMUNIDAD

Originarios cortan la ruta de acceso a Tartagal por soluciones habitacionales

La comunidad guaraní de Tranquitas lleva adelante un corte sobre la Ruta Nacional 34 desde las 8 de la mañana y exigen la presencia de funcionarios municipales para dar respuesta a sus pedidos. El corte es total y no se libera el paso, por lo que personas que se dirigían desde la frontera a Tartagal deben realizar trasbordos.

Imágenes del corte de ruta.
Imágenes del corte de ruta.

El corte total evita la circulación de personas del norte hacía la ciudad de Tartagal por lo que pasajeros de distintas líneas de colectivo se encuentran realizando trasbordos para llegar a destino.

La cacique de la comunidad, Crisanta Vega dio a conocer un petitorio con distintos puntos pidiendo la respuesta de los funcionarios a cargo del área.

Destaca el pedido de soluciones habitacionales con la entrega de al menos 20 módulos o casillas prefabricadas para las comunidad por parte del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Municipalidad de Tartagal. Según resaltaron las autoridades de la comunidad, al menos 1.000 personas residen en el lugar.

Vega informó que desde el municipio se han entregado casillas a familias pero que ese beneficio se ha concentrado en la ciudad de Tartagal y no se ha abierto a las comunidades adyacentes al centro urbano. “Queremos que la Municipalidad nos haga participar de las casillas que están entregando, todos necesitamos una casa”, sostuvieron referentes desde el corte en dialogo con el medio Videotar.

La comunidad también exige que se ponga en funcionamiento el pozo de agua que desde hace más de una década no está en uso por falta de mantenimiento.

Al respecto comunicaron que hicieron el pedido a la Municipalidad pero desde está respondieron que no hay posibilidad de accionar dado que no cuentan con la maquinaria necesaria. El pedido se pasó a Aguas del Norte del que todavía no hubo respuesta, solo se entregaron 4 tinacos de agua que no alcanza para cubrir la necesidad de las 1.000 personas residentes.

En cuanto a salud, se solicitó que se reactive la enfermería del centro de salud de la comunidad el cual no cuenta con personal y acusan la falta de insumos.

Por último en cuanto a educación, los originarios piden que se gestione aulas para la escuela secundaria.

Los referentes del corte informaron que esperan la presencia de autoridades que se comprometan a gestionar la soluciones al petitorio vía acta acuerdo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS