Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AFIANZAR LA POLÍTICA HABITACIONAL

Originarios construirán sus viviendas en Salta según sus pautas culturales

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió a la diputada nacional salteña Verónica Caliva, al intendente de Urundel, Germán Caraita y al jefe de la Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con los salteños.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con los salteños.

Según se informó, la reunión tuvo el objetivo de avanzar en la planificación y la implementación de la política habitacional en Salta.  “El ministro nos presentó las distintas líneas que está manejando su cartera, y los planes que hay para Salta. Concretamente hablamos acerca de la perspectiva de género que atraviesa a los diversos programas del Ministerio, lo cual nos deja muy satisfechos, y de la posibilidad de que los pueblos originarios puedan construir viviendas según sus propias pautas culturales”, contó Caliva sobre la reunión, a la que calificó como “muy cordial y productiva”.

“Venimos organizando una serie de encuentros no sólo con gobernadores e intendentes, sino también con diputados, senadores y legisladores, porque buscamos tener un mapa completo de situación, que nos permita detectar las necesidades de cada territorio para así destinar respuestas concretas que ayuden a que cada vez más argentinos y argentinas accedan en condiciones de igualdad y equidad a una vivienda de calidad”, explicó a su vez Jorge Ferraresi.

“Nos vamos con la esperanza de poder seguir trabajando juntos, de mantener este canal de diálogo y trabajo abierto con el Ministerio, y con el compromiso de ir articulando los diversos proyectos municipio por municipio y con el gobierno provincial”, expresó la diputada Caliva, y seguidamente agregó: “queremos generar las condiciones de bienestar para que todas las argentinas y todos los argentinos puedan llegar a cumplir el sueño de la casa propia”. 

La reunión se dio en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en la Ciudad de Buenos Aires .

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS