EN TODA LA PROVINCIA

Ordenanzas de escuelas efectúan un paro hoy y mañana

Hoy y mañana, ordenanzas de las escuelas de  toda la provincia de Salta pararán sus actividades en el marco de la convocatoria de UPCN, reclamando al gobernador Urtubey, el pase a planta permanente.

NDS |

Son más de 2.800 los y las ordenanzas que entre hoy y mañana van al paro en toda la provincia.
Son más de 2.800 los y las ordenanzas que entre hoy y mañana van al paro en toda la provincia.

Además sostienen con preocupación que hasta el momento no pudieron entablar diálogo con las autoridades provinciales electas, para plantear la situación de precarización laboral por la que atraviesan. 

Así lo informó a Nuevo Diario, Silvia Colque referente del sector en toda la provincia. “A días del inicio del gobierno de Sáenz, los y las ordenanzas con décadas de precarización laboral, no tenemos ninguna garantía de conservar nuestros puestos de trabajo.

Es por eso que iniciamos esta medida de fuerza y debemos darle continuidad para garantizar la permanencia en nuestros trabajos”, señaló y resaltó la necesidad de que estos trabajadores se constituyan en una Asamblea Provincial única, “que reúna a todos los sectores gremiales, afiliados y no afiliados, que ponga en pie una dirección que defienda nuestras reivindicaciones y luche a fondo por las mismas”.

Colque detalló que “en el marco del Programa Empleo Comunitario,  en su momento éramos 2.800 para pasar a planta permanente, pero abremos pasado 2.600, 200 no pudieron acceder por problemas de antecedentes y nacionalidad”. No obstante, la referente señaló que no existe un número exacto de la cantidad de ordenanzas en estas condiciones. 

“Los ordenanzas desde el 2013 venimos luchando para dejar de ser interinos, esperando que dos años después pasemos a planta permanente, esperando que se cumpla lo que prometió el gobernador Urtubey, y ahora  con el cambio de autoridades no tuvimos ningún diálogo  con Sáenz”, dijo y agregó que durante la campaña “algunos quisieron hablar personalmente con él, pero no pudieron”. 

Fue justamente en el 2013 cuando el  Gobierno de la Provincia decidió el pase a planta permanente de la totalidad del personal de maestranza que se de-sempeña en escuelas públicas y que actualmente forman parte del Programa Comunitario de Empleo, una vez concretada la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación y finalmente  no se cumplió. 

“Por eso llamamos a todos los compañeros a abrir una deliberación en sus lugares de trabajo y a constituir cuerpos de delegados departamentales. Ante la inacción total de gremios como ATE, debemos organizarnos de abajo hacia arriba y poner en pie esta Asamblea Provincial, unidos con un programa claro y en donde elijamos una dirección que lleve a fondo nuestra lucha”, finalizó la representante de las y los ordenanzas de toda la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS