Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INAUGURADO POR SÁENZ

Orán ya cuenta con su propio servicio del SAMEC

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en San Ramón de la Nueva Orán la segunda base del interior del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC). Se prevé que beneficiará a unos 100 mil salteños te todo el Departamento Orán.

Personal y funcionarios durante el acto de inauguración del SAMEC en Orán.
Personal y funcionarios durante el acto de inauguración del SAMEC en Orán.

Con esta nueva base, Orán se convirtió en la segunda localidad del interior que contará con el sistema leugo de Vaqueros.

A cargo del SAMEC Orán estará Mario Rojo y se desempeñarán 18 nuevos agentes de Salud Pública  capacitados en emergencias prehospitalarias. Habrá disponible 3 operadores telefónicos, 7 choferes y 8 enfermeros. El servicio además dispone de 2 ambulancias de alta complejidad, que se intercomunicarán con la base a través de un equipamiento de radio y de antena, instalados en el lugar. 

El sistema por el momento solo funcionará en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, pero se prevé que cubra el área operativa del Hospital San Vicente de Paul, incluyendo los municipios de , Hipolito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Urundel, Aguas Blancas y Embarcación.

“En poco más de dos años hicimos una gran inversión en salud pública y entregamos más de 60 ambulancias para lugares que no las tenían”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz durante el acto de inauguración.

El establecimiento tiene una recepción donde trabajarán los operadores telefónicos y dos habitaciones equipadas, cada una, con 3 camas para el personal de enfermería y conductores de ambulancia. 

Además el edificio cuenta con un garage techado para la ubicación de las ambulancias (tiene espacio para 5) y una ducha, en espacio exterior, para la higienización de los agentes luego de una atención de pacientes con infecciones respiratorias como COVID-19.

Con la inauguración del SAMEC, el hospital San Vicente de Paul ya no se dedicará a la gestión de atención prehospitalaria, sino a la poshospitalaria que implica el traslado de pacientes a su domicilio y viceversa, cuando precise atención no urgente ni emergente para algún servicio del nosocomio.

El ministro de Salud Pública Juan José Esteban remarcó que desde el Gobierno de la Provincia “entienden a la salud como un derecho”.

Del acto participarón intendentes de los municipios del Departamento Orán, funcionarios provinciales y legisladores departamentales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Francisco Pérez, intendente de la localidad de General Pizarro.

29 PEDIDOS SIN RESPUESTAS

Van a la justicia en G. Pizarro porque el intendente no responde informes

Los ediles opositores Sergio Landriel y Julio Anunchuri presentaron un recurso de amparo a la justicia que intima al intendente a responder 29 pedidos de informe sin contestar elaborados por el cuerpo. La jueza de primera instancia, Patricia Rahmer deberá definir si da lugar al pedido.

Delegación de Aguas del Norte en Metán. FOTO: El Vocero de Metán

AUDITORIA INTERNA

Por irregularidades intervinieron Aguas del Norte en Metán

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que se intervino la sede de la empresa en Metán por detectar serías irregularidades en el manejo de recursos. Se esta realizando una auditoría interna y se suspendió a 5 empleados entre los que se encuentra el encargado de la sede, Sergio Alemán.

Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.

LA EX INTENDENTA RITA CARRERAS ACUSADA

Denuncian la usurpación en Coronel Moldes de un galpón con firmas falsificadas

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, denunció a la ex intendenta Rita Carreras por usurpación de un galpón de Trenes Argentinos con la fundación que preside. A su vez, el presidente de la entidad ferroviaria Martin Marinucci, afirmó que se falsificó su firma en la cesión en comodato para ocupar el predio.


ÚLTIMAS NOTICIAS