Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA MÁS DE 100 MIL SALTEÑOS

Orán ya cuenta con su propio servicio de emergencias SAMEC, que lo habilitó el gobernador Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en San Ramón de la Nueva Orán la segunda base del interior del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC), que beneficiará a unos 100 mil salteños.

El sistema beneficiará a unos 100 mil salteños.
El sistema beneficiará a unos 100 mil salteños.

"Es grato cumplir con la palabra, así hoy SAMEC Orán es una realidad", indicó el mandatario durante el acto realizado en las nuevas instalaciones del servicio que funcionará las 24 horas, los 365 días del año, ofreciendo a los vecinos del municipio la primera atención ante eventos sanitarios de carácter urgente o emergente, de salvamento y traslado hacia centros asistenciales.

Puntualizó que, en materia de salud, el Gobierno de Salta realiza importantes inversiones en equipamiento, obras y fortalecimiento del recurso humano. "En poco más de dos años hicimos una gran inversión en salud pública y entregamos más de 60 ambulancias para lugares que no las tenían", dijo. Por su parte, el ministro de Salud Pública Juan José Esteban remarcó la decisión del gobernador Sáenz en fortalecer el sistema luego de años críticos y de desinversión, "entendiendo a la salud como un derecho".

Asimismo, destacó el trabajo articulado de todas las áreas del Gobierno y de la Municipalidad para que la prehospitalaria SAMEC Orán se concrete.

SAMEC Orán

Ante una emergencia, los vecinos se deben comunicar al Sistema de Emergencias 911 y desde allí se articularán acciones con el SAMEC para la prestación de este servicio.

SAMEC Orán está a cargo de Mario Rojo y se desempeñarán 18 nuevos agentes de Salud Pública que ya fueron capacitados en emergencias prehospitalarias. Se trata de 3 operadores telefónicos, 7 choferes y 8 enfermeros. También, el servicio dispone de 2 ambulancias de alta complejidad entregadas recientemente por el Gobierno provincial, que se intercomunicarán con el dispositivo a través de un equipamiento de radio y de antena instalados en el lugar.

Con la inauguración del dispositivo, el hospital San Vicente de Paúl ya no se dedicará a la gestión de atención prehospitalaria, sino a la poshospitalaria, que implica el traslado de pacientes a su domicilio y viceversa, cuando precise atención no urgente ni emergente para algún servicio del nosocomio.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Las interesadas deben solicitar turno en el hospital local y contar con el pedido médico correspondiente.

TODO SOBRE LOS EXÁMENES

Mamografías y Papanicolaou en el hospital de Urundel

Hoy se harán hoy en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio. Las interesadas deben solicitar turno en el hospital local y contar con el pedido médico correspondiente. Además, el camión recorrerá Pichanal y Colonia Santa Rosa.

Organizaciones nacionales presentarán hoy una denuncia al Gobierno.

LA REALIDAD DEL NORTE PROVINCIAL

Otro informe ante la CIDH con denuncia por las muertes de niños originarios

Tras la muerte de al menos siete niños y niñas wichís desde mayo a junio de este año, desde la Defensoría de los derechos de niños y adolescentes de Nación, presentaron a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos otro informe (CIDH) donde se expone la situación del norte provincial exigiendo urgentes medidas.


ÚLTIMAS NOTICIAS