Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CHACO SALTEÑO

Operan de cataratas a más de un centenar de personas

En un operativo quirúrgico efectuado entre el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Cultura Nativa de Jorge Rojas y Morillo Canta por los Niños, cuyo referente es Cristian Herrera, 104 personas, entre adultos y niños de Santa Victoria Este, Morillo y Tartagal, fueron operados de cataratas en forma gratuita y recobraron la visión normal.

NDS |

Las operaciones de cataratas en el Chaco Salteño se realizaron en el Hospital Presidente Juan Domingo Perón, cabecera del área operativa Tartagal.

Las cirugías se efectuaron en el hospital Presidente Juan Domingo Perón, cabecera del área operativa Tartagal, por parte de profesionales convocados por Cultura Nativa. Previamente, se efectuó un operativo clínico en los hospitales de procedencia, para seleccionar los pacientes que requerían la intervención.

En estos operativos fueron evaluados más de 3000 personas por distintos especialistas, informó la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Inés Reartes, acotando que en la parte oftalmológica surgió la necesidad de operar a 104 pacientes, ocho de los cuales fueron intervenidos en ambos ojos.

“Esta acción coordinada entre el Ministerio y la parte privada que colabora con la comunidad permitió que esas personas hoy hayan recuperado la visión”, dijo la funcionaria, bajo cuya órbita se coordinan las actividades que la cartera sanitaria provincial de-sarrolla con la concurrencia de organizaciones civiles sin fines de lucro.

Más de Provinciales
Funcionarios sobrevolaron en helicóptero ríos, arroyos, quebradas y barrios de la ciudad de Tartagal y ahora evaluar las soluciones.

RELEVARON EL ESTADO DE LOS RÍOS

Sobrevolaron Tartagal y evalúan un plan de acciones por las crecidas

Por las crecidas de la temporada en los principales ríos en el norte de la provincia, funcionarios evaluaron la situación sobrevolando en helicóptero aguas arriba del río Tartagal, el puente sobre ruta nacional 34, barrios la ciudad de Tartagal, la zona de Tonono y la Quebrada de Yacuy.

Trabajadoras municipales con sus hijos levantarán el acampe de Rosario de Lerma. Denunciaron amenazas de funcionarios.

160 DESPIDOS MUNICIPALES SIN CAUSA

La protesta laboral de Rosario de Lerma se traslada al Grand Bourg

Las trabajadoras despedidas junto a otros 160 municipales de Rosario de Lerma que desde hace siete días mantenían una protesta frente al edificio municipal, decidieron levantar el acampe en ese lugar y trasladarlo a la Casa de Gobierno en el Grand Bourg.

El Ministro Arroyo dijo que el problema de fondo son los pozos. "Hoy ya se está asistiendo en la emergencia con módulos alimentarios y agua potable".

EMERGENCIA SOCIOSANITARIA EN EL NORTE

El ministro Arroyo vuelve a Salta por la gravedad de la situación

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo consideró "de muchísima gravedad", la situación social de los wichis. Esta semana vuelve a Salta para por la situación "muy, pero muy crítica, con muchos chicos internados y en estado de observación", y resolver lo "estructural que es el servicio de agua potable".