Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA ESTE AÑO 2018

Obreros del tabaco lograron un histórico aumento del 45%

El Sindicato de Obreros del Tabaco de Salta, logró reabrir las paritarias del 2018, alcanzando un acuerdo salarial histórico de un 25% para este tramo del último trimestre que, con el 20% acordado a principio de este año, acumula un porcentaje del 45% para el 2018.

NDS |

El acuerdo salarial de obreros del tabaco, que tiene carácter de histórico, alcanza a todas las empresas tabacaleras.

Tras  negociaciones, el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), conducido por su secretario General Alfredo Rodas logró  nuevamente un acuerdo histórico en beneficio de sus afiliados, ya que en la primera negociación se logró un 25% y luego se acordó un 20% más.  Esto hace que, hasta diciembre del 2018, el SOT acordó  un porcentaje de 45 %.

Pero además, también acordó con todas las empresas de Salta, que si la inflación superase ese porcentaje (del 45%), la diferencia se aplicará en el mes de Enero del 2019.

“Vamos a seguir trabajando para que nuestros Obreros gocen de un salario digno como se lo merecen. Y aprovecho la oportunidad para saludar a todos los compañeros que supieron confiar en nosotros, y que siempre nos han acompañado en todas y cada una de nuestras acciones en defensa de nuestro salario”, destacó Rodas.

Formación de oficios

El ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, junto a la fundación UOCRA, llevaron a cabo una jornada de formación en oficios a jóvenes y adultos de Salta capital.

Se brindaron talleres en electricidad, albañilería y herrería entre otros oficios; además se capacitó en Higiene y Seguridad en el ámbito laboral.

Esta capacitación se desarrolló en el Centro Vecinal de barrio La Loma, equipos de la Fundación UOCRA, junto a la Dirección de Empleo, desarrollaron una jornada de capacitación en electricidad, albañilería y herrería, entre otros oficios.

En  este  marco  de trabajo los participantes recibieron formación en Higiene y Seguridad en el Trabajo, se dictaron clases teóricas de los distintos riesgos laborales según el oficio y sus medidas de prevención. Además se
desarrollaron prácticas en primeros auxilios  con simulaciones  de  técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar y uso adecuado de extintores.

Más de Provinciales
Los jueces corroboraron en el territorio la situación denunciada por originarios.

LOTES FISCALES 14 Y 55

Criollos e indígenas coincidieron en la necesaria reubicación

Según se pudo conocer, tras la recorrida de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), a los ex Lotes Fiscales 14 y 55 en el departamento Rivadavia, una coincidencia entre las partes afectadas fue la necesaria reubicación de comunidades criollas e indígenas.

El tren atravesó 1180 kilómetros del ramal cerealero.

CARGA CEREALERA

Primer tren con 100 vagones partió de Anta

La ruta ferroviaria que vincula la ciudad de Joaquín V. González (departamento Anta) tuvo como experiencia piloto la partida de un tren con cien vagones de carga cerealera.

Reunión del titular de Vialidad Gerardo Villalba con los senadores por la situación de los trabajadores que denuncian precarización.

INFORME DE VILLALBA A SENADORES

Sostienen que “el Pacto Fiscal impide toma de personal en Vialidad”

El Senado dispuso un cuarto intermedio para recibir al titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba para tratar el reclamo del pase a planta permanente de personal precarizado a ese organismo. Villalba habló sobre los concursos para cubrir vacantes.