Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SISTEMA DE SALUD

Nuevo régimen del IPS para afiliación individual

El Instituto Provincial de Salud de Salta lanzó en la jornada de hoy el nuevo Régimen de Afiliaciones Individuales, que permitirá a personas que carecen de un sistema de salud, acceder a la cobertura que brinda la obra social provincial mediante el pago de una cuota mensual.

Ayer se firmó el convenio con el ministro de Salud, Roque Mascarello.

El anuncio fue encabezado por el ministro de Salud, Roque Mascarello y el presidente del IPS, Martín Baccaro.
Para ingresar al sistema se solicitará al interesado que complete una Declaración Jurada, donde deberá consignar toda la información relacionada con sus antecedentes de salud. La Declaración Jurada también estará disponible y podrá descargarse de la página web del IPS (www.ipssalta.gov.ar). Esa documentación será luego analizada por la obra social, antes de aceptar la afiliación del interesado.

El presidente del IPS, Martín Baccaro, advirtió que quienes falseen información en la Declaración Jurada podrán ser dados de baja del sistema. Destacó además que los nuevos afiliados recibirán prestaciones de salud con la misma cobertura y los mismos períodos de carencia que los afiliados forzosos.  

El nuevo Régimen de Afiliaciones Individuales prevé el cobro de una cuota mensual según el rango de edad del afiliado. Se detalló que aquellos con una edad de hasta un año tendrá un costo de $1.667. Para afiliados de 1 a 18  años el pago mensual será de $1.667. Para aquellos con edades entre 19 y 35 años el pago será de $2.167. Los que tengan entre 36 y 64 años deberán pagar $2.667, y los que se quieran afiliar y tengan una edad de 65 años en adelante, deberán pagar por mes $3.167. 

Se explicó que los afiliados que tengan enfermedades preexistentes, deberán pagar además  valores diferenciales según su patología. En el caso de enfermedades temporales, el valor diferencial se mantendrá mientras dure la enfermedad; mientras que el caso de las enfermedades crónicas y de alto costo, ese valor diferencial será permanente. 

Más de Provinciales
Desde el Gobierno se negó la posibilidad de nombramientos en el Hospital de Embarcación.

NO HABRÁ NOMBRAMIENTOS

Médicos que recién terminan atenderán en Embarcación

Según la información oficial del Gobierno provincial, a partir de junio aquellos médicos "especialistas que culminan sus residencias cubrirán en el período de post docencia, en el hospital de Embarcación, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia".

Reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia se anunciaron obras pero la comisión “Luchemos por la Salud”, insistirán con sus protestas.

RESPUESTA A LOS RECLAMOS

Destinarán $37 millones para mejoras en el hospital de Metán

Tras el reclamo de los vecinos de la ciudad de Metán por mejoras en la salud pública, días atrás el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, recibió a los representantes legislativos, jefe comunal, y autoridades del hospital metanense, para abordar las demandas.

Obligó a docentes y directivos a salir de la escuela para iniciar la toma. La comunidad pidió la intervención del Ministerio.

TRATAN DE EVITAR LA VIOLENCIA

El presidente del IPPIS tomó una escuela de Misión La Paz

El presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Alejo Gallardo, tomó desde el martes la escuela Nº 4128 de Misión La Paz (en Rivadavia), al parecer e debería a un reclamo por la falta de aval a una hija para continuar como docente bilingüe en esa escuela.