EN LA UNSA DE ORÁN

Niegan el cierre de una carrera en Recursos Naturales

Docentes y estudiantes de la Sede Orán de la UNSa manifestaron su preocupación por  la amenaza de cierre de matrícula de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

NDS |

Hay voces malintencionadas que hicieron circular esas versiones, dijeron sobre el cierre de la carrera en la Sede de la UNSa en Orán.
Hay voces malintencionadas que hicieron circular esas versiones, dijeron sobre el cierre de la carrera en la Sede de la UNSa en Orán.

La incertidumbre aumentó cuando en las últimas horas circularon en los medios versiones de  un posible cierre de la carrera.

La situación fue desmentida por la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Alicia Kirschbaum, aunque no aseguró nada sobre la matriculación para el 2018. El tema será tratado próximamente en el Consejo Superior de la UNSa.

Días atras, un grupo de docentes de esta carrera en Orán indicaron en un comunicado que las autoridades de la facultad se "sometieron a la extorsión de la Secretaría de Políticas Universitarias"  con el argumento de que la carrera no se encuentra acreditada, y por ende el título, sería inválido, por lo cual no se podrían matricular a los alumnos que deseen cursar la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente para el 2018.

Asimismo los docentes agregaron en su misiva que tal afirmación resulta una falacia porque "todo título emitido por la UNSa es completamente válido, aun no estando acreditado" y  advirtieron que el cierre de la matrícula, en realidad “es un primer paso hacia el cierre de la carrera” además de un “alineamiento con las políticas de ajuste”.

También repudiaron el accionar de consejeros directivos de la Facultad de Ciencias Naturales en la jornada de ayer, quedando a la expectativa de lo que sucederá cuando el tema sea tratado en el Consejo Superior, en las próximas semanas. 

“Hay otros objetivos”

Por este tema Nuevo Diario dialogó  con la Decana de la Facultad de Naturales, Alicia Kirschbaum, que negó  el cierre de la carrera, además de señalar  que “hay voces malintencionadas que hicieron circular esas versiones por los medios y por las redes”.

La decana también advirtió que “hay un intento de poner la situación en un nivel de conflicto con la inscripción que no es el verdadero problema”, aunque no detalló cuál sería el trasfondo, y agregó que la facultad hoy emitirá un comunicado detallando la situación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS