PRINCIPIO DE ACUERDO

Nación considerará los reclamos de bagayeros en Aguas Blancas

Luego de una jornada en la que no faltaron los reclamos frente a la intendencia de Orán, los bagayeros finalmente se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad, de Migraciones, Administración Federal de Ingresos Públicos, de Aduanas, para firmar una nueva acta acuerdo.

NDS |

En la reunión de ayer Nación decidió adoptar medidas de acuerdo a la realidad de la situación de la frontera. (Foto: Radio Güemes).
En la reunión de ayer Nación decidió adoptar medidas de acuerdo a la realidad de la situación de la frontera. (Foto: Radio Güemes).

Se suma así a la firmada con el juez Federal de Tartagal, jueves pasado, cuando se había resuelto una prórroga de 30 días para la entrada en vigencia del nuevo sistema de ingreso de mercadería por la frontera norte, a través de pasos habilitados legalmente, y con la figura de microemprendendores  para los bagayeros.

Con la firma de ayer Nación escuchó el pedido de díalogo de los bagayeros, para que se adopten medidas de acuerdo a la realidad de la situación que se presenta en la frontera. Así ahora se les informó que habrá mesas de debate, donde se analizará una aplicación gradual inclusive con modificaciones para la Resolución 4430/2019 en relación al régimen de importación simplificado.

Así estuvieron ayer en Orán una comisión con funcionarios de Seguridad, Migraciones, AFIP - Aduanas, resolviendo la firma de un Acta mediante la cual se descomprimió el conflicto en la zona.

La reunión fue encabezada por el Sub Secretario de Fronteras, Matías Lobos, Personal de Aduanas Echegoyen Gustavo, Edgardo Beretta, Arminda Paz, Horacio Menem, Fernando Gallardo, Aduanas.

Además del Ministerio de Seguridad, Arturo Gorin y Carlos Fernández, de Migraciones, Palomino, Nancy Rocío y el Jefe de Unidad Regional Nº 2, José Benjamín Hinojosa.

Se habló de capacitaciones para los trabajadores de frontera que recibirán información sobre las particularidades del régimen de importación simplificado a implementarse.

También quedó planteado que mientras tanto, y a partir de hoy, quedará habilitado un paso cercano al de Chalanas donde existirán los controles de seguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS