AVANCES EN LA EXPLOTACIÓN DE LITIO

Nación busca promover proyectos mineros en la Provincia de Salta

La Secretaría de Minería y Energía de Salta junto a autoridades de Nación intercambiaron, una reunión de trabajo virtual, información técnica para diagramar un esquema de trabajo con la Empresa Ganfeng Litio Argentina S.A. para armar modelos económicos financieros.

NDS |

Ganfeng Litio Argentina actualmente construye el proyecto de litio “Mariana” en el Salar del Llullaillaco.
Ganfeng Litio Argentina actualmente construye el proyecto de litio “Mariana” en el Salar del Llullaillaco.

La iniciativa de la Secretaría de Política Minera de la Nación se enmarca en el programa “Proyecto por Proyecto” dirigido a analizar los proyectos con potencialidad de factibilidad y exploración avanzada, dentro de los cuales Ganfeng es incluido. El objetivo es fortalecer la cadena de valor minera a nivel nacional.

Del encuentro, se concluyó que el proyecto de Ganfeng reviste importante potencial. Actualmente construye el proyecto de litio “Mariana” en el Salar del Llullaillaco.

El mismo cuenta con una capacidad proyectada de 20.000 toneladas al año de carbonato de litio (LCE). Se proyecta la construcción de 2 plantas, una de extracción de salmuera en el salar, y otra planta de procesamiento para la producción de carbonato de litio en Campo Quijano o General Güemes.

Actualmente el campamento en el salar se encuentra operativo, y toda la actividad se rige por el Plan de Operación Mínimo de Emergencia (POME).

El financiamiento para su inversión ya se encuentra asignado, proviene de los ingresos de sus operaciones, y no necesita recurrir a inversiones externas. A fines de julio o principios de agosto presentarán a la autoridad provincial la Evaluación de Impacto Ambiental para la etapa de explotación, esperando comenzar la construcción en el último trimestre de 2020.

Participaron de esta actividad: el secretario de Minería, Alberto Hensel, la subsecretaría de Política  Minera Sylvia Gladys Gimbernat, la subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Ropolo. Acompañaron la directora Nacional de Inversiones Mineras, Josefina Magyary, el director Nacional de Producción Minera Sustentable, entre otros funcionarios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS