UNA ENFERMERA CONTAGIADA

Municipios vecinos extreman medidas tras el caso positivo de Metán

El viernes la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que una enfermera de Metán, que ya cumplía aislamiento desde el 14 de julio, dio positivo para coronavirus.

El hospital investiga el nexo epidemiológico del contagio.
El hospital investiga el nexo epidemiológico del contagio.

La confirmación de COVID-19 positivo en una enfermera que trabaja en el hospital El Carmen de la ciudad de San José de Metán puso en alerta no sólo a esa comuna sino que impulsó a que los municipios de Rosario de la Frontera y El Galpón suspendan las reuniones sociales y limiten el ingreso de los metanenses. 

Desde el hospital señalaron que investigan el nexo epidemiológico, aunque fuentes extraoficiales indican que la mujer habría viajado a la ciudad jujeña de Perico y allí se contagió.

En tanto, Metán suspendió por siete días las reuniones sociales, religiosas, recreativas, actividades deportivas tanto individuales como grupales, gimnasios y ferias. Además limitó la circulación y los viajes fuera de la ciudad, salvo excepciones. También restringió el ingreso de personas al municipio. El horario comercial fue fijado de 9 a 13 y de 16 a 20, de acuerdo a la terminación del DNI.

El Galpón también se puso estricto y limitó el ingreso de las personas que lleguen desde  Metán y viceversa solo para las actividades exceptuadas y esenciales. Además decidió por siete días suspender las reuniones familiares y sociales. Los remises y personas particulares podrán trasladarse para actividades exceptuadas con el permiso de circulación.

El municipio informó que los hisopados realizados a los ciudadanos de El Tunal que estuvieron en contacto con un  camionero, y a un vecino de El Galpón que trabaja en la minería, dieron resultado negativo.

Por su parte la Municipalidad de Rosario de la Frontera decidió que solo podrán ingresar a la ciudad termal los metanenses que realicen actividades esenciales, las que serán fiscalizadas en forma estricta en el Puesto de Control. También insistieron en que los rosarinos eviten trasladarse a Metán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS