POR LA CURVA DE CONTAGIOS

Municipios endurecen medidas preventivas por SARS-CoV-2

La escalada de casos positivos que tuvo recientemente Jujuy y Bolivia hizo que muchos municipios endurecieran las medidas para prevenir el SARS-CoV-2.

Santa Victoria cortó los caminos de ingreso al pueblo.
Santa Victoria cortó los caminos de ingreso al pueblo.

El Gobierno provincial en la semana también ha actuado en consonancia, solicitando el envío de tropas a la frontera y la prohibición del transporte interurbano en las comunas del norte. 

Hasta el momento, Tartagal  decidió volver a la cuarentena obligatoria y a limitar las actividades a solo las esenciales, como las comerciales para consumo, farmacias, la venta de garrafas, veterinarias y gomerías. 

En tanto, en Orán, luego de una estricta cuarentena dictada el 31 de mayo  por dos semanas. Actualmente se encuentra en la fase de distanciamiento social. 

Otro municipio que tomó medidas fuertes es San Antonio de los Cobres,  en donde no permite el turismo interno, el ingreso de los trabajadores mineros, ni los viajes a Jujuy.  

En Santa Victoria Este, el intendente Rogelio Nerón resolvió volver a la cuarentena por los recientes casos de Tartagal. Para impedir la circulación vehicular cortó los ingresos de las rutas con tierra. 

En tanto, el Gobierno Provincial a través de la Resolución N° 36 del Comité Operativo de Emergencia (COE) estableció la prohibición de circulación de personas entre los municipios del departamento San Martín. Solo están autorizados quienes deben transitar para la provisión de medicamentos o alimentos. 

También prohibió la circulación del transporte público de pasajeros, taxis y remises.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS