REALIZAN UNA OLLA POPULAR

Municipales de Urundel esperan se cumplan acuerdos paritarios

Si bien los trabajadores de la Municipalidad de Urundel, departamento Orán, ya cobraron una ayuda extraordinaria de $2.000, aún esperan el aumento paritario que la provincia acordó con los gremios y que siempre se traslada a los municipios.

NDS |

En medio de la crisis sanitaria, los trabajadores municipales de Urundel realizan una olla popular reclamando el cumplimiento de acuerdos paritarios.
En medio de la crisis sanitaria, los trabajadores municipales de Urundel realizan una olla popular reclamando el cumplimiento de acuerdos paritarios.

Mientras tanto, en la jornada de ayer iniciaron una olla popular frente al edificio municipal a la espera que el municipio acelere su compromiso de pago. La provincia acordó un aumento acumulado del 30%, a pagarse un 8% en febrero, 8% en marzo, 4% en mayo y un 10% en julio, sin embargo, los municipales de Urundel tienen congelado los salarios desde diciembre.  

María Julia Pizola, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó a este medio que en la última reunión que tuvieron con los funcionarios municipales que en esta semana deben cerrar las paritarias. "Con esta crisis todo se profundiza.

Ellos (por la intendencia) nos ofrecieron un 30% de aumento al básico, pero es muy poco para los trabajadores porque hace de un aumento de $2500 hasta agosto que no le va a significar mucho a los compañeros. Nosotros estamos pidiendo el 30% sobre lo remunerativo, más un bono para más adelante", señaló. 

Agregó que solicitan además que no haya persecución a los trabajadores, porque algunos mandos medios de Obras Públicas habrían amenazado con despidos y sanciones. "En medio de las negociaciones este tipo de actitudes no suma, resta", expresó. 

"Hasta ahora desde el municipio siguen planteando que no tienen dinero, que no les llega. Esta es una situación que se va a replicar en otros municipios porque por ejemplo en Colonia Santa Rosa, los trabajadores también están exigiendo lo mismo, porque ningún intendente ha pagado el aumento", sostuvo Pizola. 

La sindicalista exceptuó de esta situación a Orán que cerró su paritaria antes del inicio de la cuarentena en 28%. 

En tanto, Carlos Domínguez, delegado de ATE de Urundel, manifestó que en la jornada de ayer ingresaron una nota solicitando una audiencia con el Ejecutivo nacional.

"Solo pedimos que adhieran a la paritarias provinciales. Estamos esperanzados en tener un aumento en nuestros sueldos. Nos mantenemos en alerta y hoy (por ayer) comenzamos con una olla popular", agregó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS