Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRISIS SOCIOSANITARIA EN EL NORTE

Muere otro niño wichí en una comunidad de Santa Victoria Este

Por una infección generalizada otro niño de un año y seis meses que vivía en la comunidad La Curvita, Santa Victoria Este, falleció el martes en el hospital local.

NDS |

De los Ríos aseguró que el trabajo de salud y social en el norte continúa pese a la emergencia nacional por el COVID-19.
De los Ríos aseguró que el trabajo de salud y social en el norte continúa pese a la emergencia nacional por el COVID-19.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Salud, Antonio de los Ríos, fue a causa de una infección generalizada. En lo que va del año son 11 los niños fallecieron en los departamentos Rivadavia y San Martín. 

"El niño llegó con un cuadro séptico, fiebre y convulsiones este martes a las 1:50. No sabemos el origen de la infección porque llegó en un estado avanzado. No tenía problemas de mal nutrición".

"Tuvo un paro cardiorespiratorio, se le hicieron maniobras de resucitación pero falleció a las 3:30", detalló el funcionario, quien agregó que el menor fue controlado el 5 y 12 de marzo por los agentes sanitarios y el 23 de agosto del año pasado fue internado por una gastroenteritis, que evolucionó favorable.

"No sabemos cuáles pueden ser las causas de la infección. Hicimos los relevamientos. Estuvo la Cruz Roja, Unicef, Nación, nosotros. Estuvimos todos. Es una desgracia que este chiquito haya llegado en estas situaciones", expresó de los Ríos. 

"Es enorme el trabajo que hace la Provincia, Nación y los organismos internacionales. Creo que tienen que dar sus frutos, las cosas tienen que ir mejor. La muerte de este chiquito nos duele mucho, pero vamos a poner más esfuerzo y trabajo para que estas cosas no sigan sucediendo", indicó. 

Aunque indicó que la familia del niño vive en condiciones vulnerables y de riesgo social, todos se encuentran en buen estado de salud.

De los Ríos aseguró que el trabajo de salud y social en el norte continúa pese a la emergencia nacional por el COVID-19.

Más de Provinciales
Una de las 29 casas que se entregaran en Animaná. El gobernador Sáenz participa del acto de entrega.

EL GOBERNADOR SÁENZ EN EL ACTO DE ENTREGA

Veinte familias de Animaná reciben hoy sus viviendas

Los lugareños de Animaná, pequeña localidad del departamento San Carlos y a 200 kilómetros de distancia de Salta (entrando por Cafayate), participaran hoy del acto de adjudicación de 20 viviendas. El Gobernador entregara las llaves.

Controles en norte y sur en Óran, para evitar los contagios por el nuevo caso detectado en Fraile Pintado.

PROTOCOLO Y ESTRICTO CONTROL

Alerta en Orán por el caso positivo de COVID-19 de Fraile Pintado

El Intendente de Orán, Pablo González, ante la confirmación de un caso de coronavirus en un hombre oriundo de Fraile Pintado, Jujuy, que mantuvo contacto estrecho con un oranense, dispuso el endurecimiento de controles en los accesos norte y sur de la ciudad.