Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRISIS SOCIOSANITARIA EN EL NORTE

Muere otro niño wichí en una comunidad de Santa Victoria Este

Por una infección generalizada otro niño de un año y seis meses que vivía en la comunidad La Curvita, Santa Victoria Este, falleció el martes en el hospital local.

NDS |

De los Ríos aseguró que el trabajo de salud y social en el norte continúa pese a la emergencia nacional por el COVID-19.
De los Ríos aseguró que el trabajo de salud y social en el norte continúa pese a la emergencia nacional por el COVID-19.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Salud, Antonio de los Ríos, fue a causa de una infección generalizada. En lo que va del año son 11 los niños fallecieron en los departamentos Rivadavia y San Martín. 

"El niño llegó con un cuadro séptico, fiebre y convulsiones este martes a las 1:50. No sabemos el origen de la infección porque llegó en un estado avanzado. No tenía problemas de mal nutrición".

"Tuvo un paro cardiorespiratorio, se le hicieron maniobras de resucitación pero falleció a las 3:30", detalló el funcionario, quien agregó que el menor fue controlado el 5 y 12 de marzo por los agentes sanitarios y el 23 de agosto del año pasado fue internado por una gastroenteritis, que evolucionó favorable.

"No sabemos cuáles pueden ser las causas de la infección. Hicimos los relevamientos. Estuvo la Cruz Roja, Unicef, Nación, nosotros. Estuvimos todos. Es una desgracia que este chiquito haya llegado en estas situaciones", expresó de los Ríos. 

"Es enorme el trabajo que hace la Provincia, Nación y los organismos internacionales. Creo que tienen que dar sus frutos, las cosas tienen que ir mejor. La muerte de este chiquito nos duele mucho, pero vamos a poner más esfuerzo y trabajo para que estas cosas no sigan sucediendo", indicó. 

Aunque indicó que la familia del niño vive en condiciones vulnerables y de riesgo social, todos se encuentran en buen estado de salud.

De los Ríos aseguró que el trabajo de salud y social en el norte continúa pese a la emergencia nacional por el COVID-19.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Las visitas se realizan de 8:00 a 13 y el descacharrado hasta las 18:00.

LUCHA CONTRA EL DENGUE

El municipio de Orán continúa con el descacharrado en los barrios

La oficina de enfermedades tropicales continúa con un arduo trabajo preventivo de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad de dengue, zika y Chicungunya. Se realizan visitas domiciliarias en los barrios de la ciudad de Orán para la promoción y prevención de estas enfermedades, casa por casa.

La vuelta a las aulas en las escuelas del Régimen Escolar de Verano es gradual, presencial y virtual, en grupos, días y horarios.

RÉGIMEN ESCOLAR DE VERANO EN SALTA

Pueblos de Los Andes primeros en volver a clases presenciales y virtuales

Las clases presenciales y virtuales en San Antonio de los Cobres, como en varias poblaciones del departamento Los Andes, ya son una realidad. Se trata del Régimen Escolar de Verano en Salta. "Está todo previsto para la vuelvan las clases presenciales, por eso están regresando", dijeron desde el Gobierno.


ÚLTIMAS NOTICIAS