YA SE ENCUENTRA EN FUNCIONES

Mónica Laciar asumió como la nueva gerenta del hospital de Apolinario Saravia

Asumió en la gerencia general del hospital Dr. Ramón Villafañe, de Apolinario Saravia, la médica clínica Mónica Laciar.

La funcionaria es médica generalista oriunda de Mendoza.
La funcionaria es médica generalista oriunda de Mendoza.

La nueva funcionaria fue puesta en funciones por la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, quien destacó su larga trayectoria en la salud pública y su trabajo de gestión. “Conoce muy bien el lugar y las necesidades de la comunidad, como las del hospital, lo que va a permitir mejorar el acceso de la población a los servicios de salud”, dijo. 

Laciar agradeció el apoyo de las autoridades ministeriales y expresó que “se priorizará la asistencia sanitaria de los pacientes, queremos mejorar la calidad de la atención de todos los servicios, y la calidad de vida de las personas”.

Acompañarán la gestión de Laciar, la enfermera Marta Ibáñez, como gerente de Atención a las Personas y Hernán Yurquina, en la Gerencia Administrativa.

Mónica Laciar es oriunda de la provincia de Mendoza y trabaja en la salud pública desde hace 37 años. En el hospital de Apolinario Saravia trabaja desde hace 33 años, donde se desempeñaba como médica generalista.

En el acto de posesión participaron también la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula y el jefe del programa de Enfermería, Oscar Tolaba.

El hospital Dr. Ramón Villafañe es un establecimiento de segundo nivel de complejidad y es cabecera del Área Operativa XXIII.

La población bajo cobertura es de aproximadamente 15 mil habitantes. 

Preocupación por la saturación en el sistema de salud de Orán

Desde los medios de comunicación oranenses informaron que desde el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Vicente de Paul no cuentan con los insumos necesarios para poder atender a los pacientes. Así lo indicó el periodista y docente Samuel Huerga en el diálogo con medios locales, indicando además en cuanto al personal de salud, que a la fecha sólo hay 8 médicos en terapia intensiva en permanente contacto con enfermos de Covid, por lo que si se contagian 1 o 2 el resto queda en cuarentena. Además sostuvo que la totalidad de las camas de terapia están ocupadas, por lo que el fin de semana tuvieron que derivar a un paciente al Hospital de Rosario de Lerma. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS